access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
ACTUABAN EN MENDOZA Y BUENOS AIRES

Detienen a piratas del asfalto

Un caso policial que comenzó con el asalto a un camionero mendocino, hecho sucedido en agosto en la provincia de Buenos Aires, derivó en la detención de dos hombres, padre e hijo, quienes están implicados en la sustracción del pesado rodado

    Un caso policial que comenzó con el asalto a un camionero mendocino, hecho sucedido en agosto en la provincia de Buenos Aires, derivó en la detención de dos hombres, padre e hijo, quienes están implicados en la sustracción del pesado rodado. Además, a los aprehendidos se los inculpa de una posterior extorsión para, previo pago, devolverle el vehículo a su dueño. Los afectados por estos piratas del asfalto son empresarios mendocinos del transporte, quienes, luego de ser obligados a negociar con quienes tenían su camión oculto en el Gran Buenos Aires, radicaron la denuncia policial en nuestra provincia.

    Los detenidos son propietarios de un taller de reparación de camiones, el que se encuentra ubicado en carril Rodríguez Peña, Maipú, sitio donde se produjo la captura de dos miembros de la familia Mazón, uno de 59 años y otro de 27. A la semana de que el camión, con semi y carga completa, fuera sustraído, en agosto, los afectados por este hecho fueron contactados telefónicamente por quienes les ofrecían recuperar el vehículo por la suma de 40.000 pesos.

    El valor del camión robado ronda los 200.000 pesos, según indicaron fuentes del caso. Durante varios días, los dueños del camión recibieron presiones para, por montos menores al inicial, poder recuperar su rodado. Así fue que los empresarios pagaron 25.000 pesos y volvieron a poseer su herramienta de trabajo. Pero el trato con los delincuentes no terminó allí, ya que los estafadores empezaron a reclamar el saldo de 15.000 pesos, situación en la que las amenazas se convirtieron en una pesadilla para los empresarios locales.

    Esto derivó en que personal de Investigaciones comenzara una tarea de seguimiento de los extorsionistas, quienes, sin duda, son parte de una red de piratas del asfalto que actúa, en principio, en Buenos Aires. Las medidas judiciales de este caso las ordenó el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello, quien libró la detención de los dos hombres.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.