access_time 09:17
|
14 de julio de 2006
|
SAN LUIS

Detienen a otro militar por un secuestro

La Justicia Federal de San Luis detuvo el miércoles al suboficial Félix Alberto Zapata, quien presta servicios en la guarnición militar local, sospechado de haber participado del secuestro extorsivo del empresario Alejandro Fusco, ocurrido el 11 de junio pasado en la capital puntana

       Zapata presta servicios en el Grupo de Artillería Antiaéreo 161 y fue detenido en la vía pública, más precisamente en la calle Yapeyú extremo norte de la ciudad de San Luis, por efectivos de la Policía Federal, de la Brigada Antisecuestros y de la Policía provincial. El militar fue trasladado posteriormente a dependencias del Juzgado Federal de San Luis, donde será indagado en las próximas horas por el juez federal Juan Maqueda y la fiscal Mónica Spagnuolo. Con Zapata, ya son tres los militares de la guarnición militar de San Luis detenidos por estar sospechados de haber participado del secuestro extorsivo del empresario Alejandro Fusco.


        Los otros son Pedro Lorenzo Nievas, de 42 años, y Hugo Omar Miranda, de 44, dos suboficiales pertenecientes al Grupo de Artillería 7, quienes se encuentran alojados en la cárcel local con prisión preventiva. Zapata tiene 42 años, es de San Luis y muy conocido en el ambiente futbolístico local, por haber jugado en varios equipos de primera división. El secuestro de Alejandro Fusco, un empresario puntano de 35 años, ocurrió el 11 de junio. Tras permanecer cautivo por unas 12 horas, logró huir antes de que su familia pagara los 500.000 pesos exigidos por los delincuentes como rescate.


       Fusco fue secuestrado a las 21, cuando llegaba a un complejo deportivo de su propiedad llamado Los Cerros, en la ciudad de San Luis. El empresario fue amenazado, golpeado, amordazado, maniatado y encapuchado en la parte trasera de una camioneta Renault Trafic, en la que lo mantuvieron encerrado durante toda la noche, hasta que logró zafar de las ataduras y huyó sin ser visto por sus captores.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.