access_time 10:32
|
15 de diciembre de 2006
|
|
CONTRAATAQUE A LA INSEGURIDAD

Detienen a miembro de banda delictiva

El territorio donde actuaba este delincuente comprendía la Quinta y Sexta Sección y parte de Las Heras. Se hallaron objetos robados y proyectiles

              Una de las zonas de la Ciudad donde al ocurrir un hecho delictivo las autoridades de la esfera política y policial de la cartera de Seguridad sienten el remezón de los reclamos de los vecinos es la comprendida por la Quinta y Sexta Sección.


         En los intentos por ponerle freno a la situación generada por la delincuencia que actúa en esta parte de Capital, personal policial estuvo abocado en la tarea de desarticular a las bandas de ladrones que tienen a mal traer a habitantes y comerciantes. Luego de un allanamiento realizado ayer a la mañana en una vivienda de calle Chaco al 3100, se logró detener a un joven de 21 años, a quien se lo sindica como uno de los integrantes de uno de los grupos delictivos que actúan en esa zona de la ciudad.


         Quien fue apresado por los efectivos que estuvieron comisionados en el esclarecimiento de varios delitos fue identificado como El Chipón Samir. Tres denuncias hechas por ilícitos cometidos en cercanías al lugar donde residía Samir, más los datos aportados por las víctimas, condujeron las investigaciones a la presunción de que uno de los autores de estos hechos podría haber sido el ahora aprehendido. Para agravar las sospechas sobre este delincuente, en la casa allanada se hallaron celulares, alhajas, relojes, accesorios informáticos, herramientas y hasta llaves de domicilios de la zona donde “trabajaba” Samir.


           Se supone que varias de las cosas incautadas son producto de botines delictivos en los que participó este ladrón, junto a cuatro o cinco delincuentes más. Sobre los restantes sospechosos, las fuentes policiales se limitaron a comentar “que todos viven en la misma zona, actuando en la Quinta, en la Sexta, hasta en las inmediaciones del límite entre el barrio Cementista –en Las Heras– y Ciudad ”. En el procedimiento efectuado ayer, además de las pertenencias de varias víctimas de robos y asaltos, se hallaron proyectiles de diferentes calibres, puntas o chuzas y los destripadores usados para violentar cerraduras.



        Con la detención de El Chipón Samir, los pesquisas policiales creen haber acotado las tareas delictivas de un grupo de ladrones y confían en que en los próximos días los secuaces del apresado también queden tras las rejas. El malestar de vecinos y comerciantes de las partes de Capital y de Las Heras antes mencionadas se ha hecho efectivo en los últimos tiempos. La gente que vive y trabaja en las adyacencias de las calles Jorge A. Calle, Fader, Italia y demás arterias circundantes son quienes más énfasis han puesto en los reclamos por los hechos delictivos que vienen padeciendo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.