access_time 13:51
|
5 de febrero de 2007
|
|
ESPAÑA

Detienen a líderes de ETA

La policía detuvo ayer a 18 de los 19 dirigentes juveniles del entorno de ETA, buscados desde hace dos semanas por la Justicia española por pertenecer a la organización terrorista.

ESPAÑA (EFE). La policía detuvo ayer a 18 de los 19 dirigentes juveniles del entorno de ETA, buscados desde hace dos semanas por la Justicia española por pertenecer a la organización terrorista. Las detenciones se produjeron en un frontón de la ciudad de Bilbao, donde los 18 imputados se entregaron a agentes de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, después de participar en un acto con simpatizantes de la banda terrorista.

   Los arrestados estaban prófugos de la Justicia y buscados por la policía desde que el Tribunal Supremo declarase terroristas el mes pasado a las organizaciones juveniles Segi, Jarrai y Haika. La operación policial que terminó con el arresto ocurrió en presencia de los principales dirigentes de la ilegalizada Batasuna (brazo político de ETA), Arnaldo Otegi, Joseba Permach, Rufi Etxebarria y Jone Goirizelaia, y centenares de simpatizantes de la organización Segi.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.