access_time 19:41
|
1 de febrero de 2007
|
|
SINGULAR PROCEDIMIENTO

Detienen a homónimo del gobernador

Dadas las circunstancias y características en las que los sujetos fueron capturados, parecía una de esas películas policiales en las que el desenlace estaba cantado. Durante la noche de ayer ?cerca de las 23?, efectivos policiales detuvieron un vehículo en Armani y Paso de los Andes, en las inmediaciones del Corredor del Oeste, Godoy Cruz, porque cruzó un semáforo en rojo.Tras ordenar que detengan el vehículo, solicitaron al conductor que les mostrara la licencia de conducir, lo que el sujeto no hizo porque no la tenía consigo. Al realizar una averiguación de antecedentes, saltó a la luz que el conductor ?identificado como Julio Cobos? carecía del registro no porque se había olvidado de llevarlo en un descuido, sino porque había cometido un homicidio culposo unos dos meses atrás al atropellar a un peatón con su vehículo, situación que llevó a que sea condenado y se le quite la licencia. Sin embargo, Cobos ?quien en su condena contaba con una inhibición de diez años para manejar? se encontraba prófugo de la ley y no había cumplido el castigo que se le había dictado. Otro de los agravantes es que Cobos se encontraba bajo efectos de estupefacientes o alcohol ?se desconoce cuál o si ambos? cuando fue detenido. Un rumor surgido luego de su detención indicaba que Cobos también estaría involucrado en un asunto de abuso sexual, aunque fuentes oficiales no pudieron confirmarlo. Junto a este hombre viajaban otras dos personas: un menor de edad, identificado como Fernando Cano ?quien se encontraba prófugo del ex COSE? y Carlos Villalobos ?evadido del penal provincial?.

   Dadas las circunstancias y características en las que los sujetos fueron capturados, parecía una de esas películas policiales en las que el desenlace estaba cantado. Durante la noche de ayer –cerca de las 23–, efectivos policiales detuvieron un vehículo en Armani y Paso de los Andes, en las inmediaciones del Corredor del Oeste, Godoy Cruz, porque cruzó un semáforo en rojo.

   Tras ordenar que detengan el vehículo, solicitaron al conductor que les mostrara la licencia de conducir, lo que el sujeto no hizo porque no la tenía consigo. Al realizar una averiguación de antecedentes, saltó a la luz que el conductor –identificado como Julio Cobos– carecía del registro no porque se había olvidado de llevarlo en un descuido, sino porque había cometido un homicidio culposo unos dos meses atrás al atropellar a un peatón con su vehículo, situación que llevó a que sea condenado y se le quite la licencia.

   Sin embargo, Cobos –quien en su condena contaba con una inhibición de diez años para manejar– se encontraba prófugo de la ley y no había cumplido el castigo que se le había dictado. Otro de los agravantes es que Cobos se encontraba bajo efectos de estupefacientes o alcohol –se desconoce cuál o si ambos– cuando fue detenido. Un rumor surgido luego de su detención indicaba que Cobos también estaría involucrado en un asunto de abuso sexual, aunque fuentes oficiales no pudieron confirmarlo.

   Junto a este hombre viajaban otras dos personas: un menor de edad, identificado como Fernando Cano –quien se encontraba prófugo del ex COSE– y Carlos Villalobos –evadido del penal provincial–. Párrafo aparte para los comentarios que hicieron todos los involucrados en la detención del homónimo del gobernador, los que le pusieron la nota de color a un procedimiento inesperado. /Ignacio de la Rosa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.