access_time 18:21
|
30 de agosto de 2006
|
|

ESTADO UNIDOS

Detienen a famoso polígamo mormón

La policía de Nevada ha arrestado a Warren Steed Jeffs, el líder de una secta mormona que promueve la poligamia, quien era uno de los hombres más buscados del país, según informó ayer el FBI. Jeffs, de 50 años, fue detenido por una patrulla de la policía de carreteras cerca de Las Vegas, durante un operativo rutinario al automóvil en el que viajaba, según el FBI.

    La policía de Nevada ha arrestado a Warren Steed Jeffs, el líder de una secta mormona que promueve la poligamia, quien era uno de los hombres más buscados del país, según informó ayer el FBI. Jeffs, de 50 años, fue detenido por una patrulla de la policía de carreteras cerca de Las Vegas, durante un operativo rutinario al automóvil en el que viajaba, según el FBI. Jeffs, el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha casado con decenas de mujeres, según el FBI. Estaba buscado en los estados de Utah y Arizona por, presuntamente, concertar matrimonios entre hombres y niñas menores de edad.

    El FBI colocó su nombre en la lista de las diez personas más buscadas en el país en mayo y ofreció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier pista que ayudase a su captura. La secta ha sido repudiada por la confesión mormona, conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que abandonó la poligamia en 1890. Nadie, aparte de los miembros de la secta, había visto a Jeffs en casi dos años. Según la policía, con él viajaban Naomi Jeffs, una de sus esposas, y su hermano Isaac Steve Jeffs, ambos de 32 años, quienes no han sido arrestados. Como profeta y jefe de la Iglesia fundamentalista, Jeffs tiene un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administra los bienes y propiedades, y es quien asigna esposas a los hombres.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.