access_time 18:52
|
29 de junio de 2020
|
|

UEP y UAP

Detenidos con armas, un chaleco antibalas y municiones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593465745439IMG-20200629-WA0004.jpg

Se trata de cuatro sujetos que fueron sorprendidos por policías en los departamentos de Capital y Guaymallén. Uno de los apresados se encontraba en silla de ruedas.

Cuatro hombres, entre ellos un menor de 16 años y un sujeto que se movilizaba en silla de ruedas, fueron detenidos con armas, municiones y otros elementos comprometedores durante la madrugada de este lunes en los departamentos de Capital y Guaymallén.

Por orden cronológico, el primero de los procedimientos estuvo a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje de Capital (UEP) y se desarrolló a las 2, después de un llamado al 911 que alertó la presencia de un grupo de sospechosos arriba del techo de una casa ubicada en el barrio Soberanía Nacional.

Los efectivos se desplazaron hasta el domicilio, ubicado en la zona de calle Ascasubi y Lebensohn, y lograron la captura de un menor de 16 años. Cuando lo requisaron, le hallaron entre sus pertenencias un chaleco antibalas y también un arma de fuego tipo pistolón caño simple calibre 12.

La misma, agrega la información de la UEP, había sido descartada por el sujeto mientras era perseguido. La encontraron detrás de las rejas de una casa, en el jardín interno.

Una hora y media después, policías de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvieron a tres hombres de entre 31 y 35 años en el barrio Lihué de Guaymallén.

Los uniformados se encontraban desarrollando tareas de patrullaje cuando observaron la presencia de un hombre en silla de ruedas que manipulaba un arma de fuego en el cruce de calles San Ramón y Las Rosas junto a un amigo.

Al advertir la presencia de los efectivos, el sujeto tiró el arma al piso. Los policías la tomaron y constaron que se trataba de un revólver calibre 22 largo, de seis alveolos y con cinco cartuchos en su interior (dos de ellos percutados), sin marca ni número fabril. Debido a esto, ambos quedaron detenidos.

Mientras procedían a llevarlos hasta una dependencia de la zona, observaron a un tercer sujeto arrojando un bolso.

Después de esta acción, comenzó a correr y se metió a una propiedad. Sin embargo, la huída terminó siendo corta: los efectivos le pidieron ingresar al dueño del domicilio y lograron la aprehensión.

Cuando revisaron el bolso, hallaron otra arma de fuego tipo tumbera, de fabricación casera. Además, dieron con siete cartuchos calibre 28 y otro calibre 12.

De esta forma, el trío quedó a disposición judicial.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.