access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
ESPECIES VALUADAS EN 300.000 DÓLARES

Detenido por venta ilegal de aves

Cerca de 160 aves exóticas y silvestres de 40 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción y valuadas en 300.000 dólares, fueron recuperadas ayer por la Policía Federal durante un allanamiento realizado en un criadero clandestino del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

    Cerca de 160 aves exóticas y silvestres de 40 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción y valuadas en 300.000 dólares, fueron recuperadas ayer por la Policía Federal durante un allanamiento realizado en un criadero clandestino del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales. El procedimiento fue realizado a las 13 en una vivienda situada en pasaje Los Pescadores 34, entre la avenida Rivadavia y Ramón Falcón, en el que fue detenido el propietario, de 30 años, acusado de infringir la ley 22.421, que protege la fauna silvestre, por acopiar los animales de manera ilegal y luego venderlos a particulares.

   Los voceros de la policía explicaron que el allanamiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales, quienes al ingresar al domicilio hallaron a los animales distribuidos en una gran cantidad de jaulas, según su especie. Las fuentes detallaron que en el criadero se encontraron 160 aves, entre ellos, 10 ejemplares de guacamayo, entre los cuales había uno de color azul que está valuado en 100.000 dólares por ser único en su especie en nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.