access_time 17:17
|
26 de julio de 2006
|
|

ZONA ESTE

Detenido por matar a un compañero en un robo

Un joven de 25 años, identificado como Mauricio Daniel Espina, fue detenido como presunto autor del crimen de Víctor Hugo Arce, compañero de trabajo del primero, asesinado el 15 de este mes, en Junín.

     Las circunstancias en las que fue ultimado a golpes Arce se produjeron cuando el aserradero donde trabajaba la víctima, junto con quien es sindicado como autor del asesinato, fue asaltado. Arce falleció debido a los golpes que le efectuaron los delincuentes que fueron a robar al comercio de calle Zorrilla S/N del distrito La Colonia. La víctima de este homicidio había quedado como responsable de cuidar al aserradero y la casa de su jefe durante el fin de semana del 15 y 16 de julio.


     Presumiblemente, Espina y otros ladrones se sorprendieron con la presencia de Arce en el sitio elegido para robar y debieron matarlo para poder realizar el robo. Los investigadores que lograron la aprehensión de Espina se basaron en tres elementos para pedir a la Justicia la detención de este hombre. Uno de esos puntos es el referido a las huellas dactilares halladas en la escena del crimen coincidentes con las de Espina. La segunda prueba fue haber encontrado algunas de las cosas robadas del aserradero en la casa ubicada en Palmira, San Martín, donde fue hallado Espina.


     Y el tercer elemento que contemplaron los pesquisas fue que, cuando robaron el aserradero, los ladrones sacaron dinero de un cajón de un escritorio, pero no tocaron otros compartimientos del mueble. La policía dedujo que sólo una persona que conocía el manejo de dinero del comercio pudo haber sido tan efectivo a la hora de revisar buscando plata. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.