access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
ASESINATO EN LA COLONIA SUIZA

Detenido por el crimen de Hebe Turini

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/179/458/000179458-20111120060915_08_1252232.jpg

El aprehendido trabajó como cuidador de la casa que fue escenario la violenta muerte de la abogada que vivía en Blanco Encalada.

    Cuando fue detenido, el hombre se limitó a decir: “¿Es por el caso Turini?”. Un poco resignado, y sin oponer resistencia, se subió a la patrulla policial junto a los oficiales que lo buscaban desde hacía varios días. La vivienda estaba custodiada por varios efectivos de Investigaciones. No gritó ni intentó escapar. Estaba junto a su mujer, en la casa de sus suegros, ubicada en el barrio 26 de Enero, en Las Heras.

    Así fue la mañana del penúltimo casero de la abogada Hebe Turini, quien fue acusado ayer por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Luis Correa Llano como presunto partícipe del conmocionante homicidio de la mujer, ocurrido el 28 de agosto del 2005 en la espléndida casa ubicada en Luján, en la zona conocida como Colonia Suiza. Si bien las pruebas que recolectó e magistrado para señalarlo como sospechoso son varias, no está definido si él la mató o participó del hecho. Esto porque más de una persona estuvo en la escena del crimen.

    Luego del misterio que rodeó al caso durante un poco más de un año, el fiscal logró determinar que el móvil fue el robo. Es por esto el sujeto, que tiene unos 30 años y no trascendió su nombre (debido a que la causa está bajo el secreto del sumario), será imputado hoy por homicidio agravado criminis causa, es decir, que a la abogada la mataron para que el robo quedase impune. Antes de que se emitiera la orden de detención, varios pesquisas obtuvieron un dato fuerte: que el sospechoso tenía en su poder elementos de valor que pertenecían a la víctima. En el domicilio allanado encontraron cámaras digitales, unos habanos cubanos y elementos de computación, entre otras cosas, que habrían sido de Turini.

    Por eso, el fiscal esperará unos días para que llegue desde Suiza el marido de Turini,Kurt Madder, y reconozca algunos de los objetos. Esto será uno de los puntos claves en la causa. Hasta la casa del barrio 26 de Enero se llegó gracias al aporte de varios testigos reservados, quienes hablaron con Luis Correa Llano. Además, la relación laboral que mantenía con Turini, que no fue del todo buena, lo compromete en el expediente. Esto se debe a que el casero fue despedido y reemplazado por otro cuidador, pocos meses antes del asesinato.

    El sospechoso quedó alojado en una celda de Contraventores y en la mañana de hoy será trasladado al tercer piso de Tribunales para que el fiscal le notifique la imputación.Un dato a tener en cuenta es que el ahora sospechoso declaró como testigo tres días después del crimen, pero nada hacía pensar a la jueza que tomó el caso en un primer momento, Alejandra Mauricio, que tendría algún tipo de participación.

EL CASO. La abogada Hebe Silvana Turini, de 38 años, fue encontrada sin vida en el baño de su casa. Tenía el rostro ensangrentado y marcas enrojecidas en el cuello. Los pesquisas la encontraron porque su auto, un Ford Focus, había aparecido en calle Renato Della Santa y Juan B. Justo de Godoy Cruz, cinco horas antes. Los asesinos lo dejaron abandonado luego del robo que terminó con la vida de la mujer. Del lugar faltaban varios objetos de valor, entre ellos varias joyas, y 1.500 dólares. Desde un principio, se sospechó que el o los autores conocían a su víctima, porque las puertas de la casa no estaban violentadas y el perro Rottweiler que estaba en la propiedad nunca ladró, según relataron algunos vecinos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.