access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
CAUSAS DE LESA HUMANIDAD

Detenido por desapariciones es internado por depresión

El ex comisario de la Policía de Mendoza David Pierino, quien fuera detenido la semana pasada por orden del Juzgado Federal de San Rafael, fue internado en el servicio de psiquiatría del Hospital Schestakow

    El ex comisario de la Policía de Mendoza David Pierino, quien fuera detenido la semana pasada por orden del Juzgado Federal de San Rafael, fue internado en el servicio de psiquiatría del Hospital Schestakow. Pierino, quien durante la última dictadura militar ocupó el cargo de jefe de Infantería, está imputado por la desaparición de Héctor Aldo Fagetti, ocurrida en San Rafael en 1976.

    La acusación partió de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Cuando Pierino se presentó en forma espontánea ante la Justicia, quedó detenido y fue llevado al edificio de Infantería. En ese lugar, el ex uniformado fue revisado por un médico y luego internado por un posible cuadro depresivo. Esta situación se debería no sólo por su detención sino también por un problema de salud que padece su esposa, hoy en Bahía Blanca. Pierino actuó en distintas dependencias policiales del sur provincial hasta que pasó a retiro.

    La información sobre la internación fue adelantada ayer por el Diario San Rafael y fue permitido su traslado por la Justicia federal sureña. Cabe recordar que otras cuatro personas continúan detenidas por orden de la Justicia federal por casos similares. Estos ya fueron procesados por el juez Héctor Acosta. A principios de mes, el magistrado dictó los procesamientos de un ex militar y tres ex policías en causas por privación ilegítima de la libertad agravada de cuatro personas de San Rafael.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.