access_time 07:06
|
9 de noviembre de 2012
|
|

LA CAUSA SE INICIÓ EN GUAYMALLÉN

Detenido, imputado y enviado a la cárcel por el abuso de un chico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/191/934/000191934-201201fuga_mza_cb_070112_3_50125_1392081.jpg

Un adolescente de 13 años aseguró haber sido sometido en setiembre cuando salió de su domicilio en Colonia Segovia. El sospechoso tiene 30 y cayó hace pocas horas en ese distrito.

Un hombre de 30 años que estaba acusado de golpear y abusar sexualmente de un chico de 13 años fue detenido en Guaymallén. Luego de un par de meses de investigación, un grupo de policías lo capturó en las últimas horas cuando regresaba de trabajar como viñatero. Lo imputaron formalmente por abuso sexual agravado por acceso carnal y lo trasladaron hasta el penal de Almafuerte en Cacheuta. De llegar a juicio, arriesga entre 8 y 25 años. El hecho sucedió en horas de la tarde del 25 de setiembre en inmediaciones de la localidad de Colonia Segovia, en Guaymallén, donde vive el denunciante con su familia.

En ese sitio, una zona desolada, rodeado de fincas y de viviendas con condiciones precarias para vivir, el menor fue abordado cuando salió de su vivienda para hacer sus necesidades a un baño externo, tal como relató ante las autoridades judiciales en su denuncia. En ese momento, el sospechoso, de "gran contextura física", agarró al menor por la fuerza y, bajo amenazas verbales, lo llevó hacia otro descampado, ubicado en las inmediaciones de las calles Milagros y Cambiaggi. Mientras que el chico intentaba resistirse sin mucho éxito, el agresor lo golpeó con un palo varias veces en la cabeza, explicó el muchacho a los auxiliares y autoridades de la sede judicial.

Aprovechando que en el predio no había nadie cerca para asistir al chico, el individuo lo sometió sexualmente durante varios minutos con acceso carnal sin que el menor pudiera escapar, sostiene la investigación del fiscal Juan Manuel Bancalari. Luego de los vejámenes, los que fueron confirmados por el Cuerpo Médico Forense, el malviviente escapó rápidamente de la escena y dejó al joven en estado de shock en el suelo. Una vez que la víctima logró recuperarse, se dirigió hasta su domicilio para avisarles a sus padres lo que le había ocurrido. Cuando los progenitores tomaron conocimiento del hecho, se dirigieron inmediatamente hasta la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén donde hicieron la denuncia correspondiente. Después, los investigadores ordenaron que se le practicaran los exámenes físicos y psicológicos pertinentes a la víctima.

El resultado fue positivo y corroboraron que el joven había sido abusado sexualmente, tal como lo denunció. El nene de 13 años, tras varias horas de su testimonio, dio algunos datos y características físicas del abusador y así, los pesquisas lograron identificar al sospechoso con nombre y apellido. Una vez que averiguaron de quién se trataba, los efectivos de la División de Delitos contra la Integridad Sexual realizaron las tareas de inteligencia y diferentes operativos. Los sabuesos buscaron por Palmira y en varias zonas de San Martín, pero sin resultados positivos. Sin embargo, hace un par de días lo esperaron cerca de su domicilio, en Colonia Segovia, para saber si se encontraba en ese lugar.

Tras varios días de guardia en las inmediaciones, los efectivos lo atraparon mientras viajaba a bordo del acoplado de un camión que trasladaba a un grupo de viñateros. El sospechoso tenía el rostro cubierto con una remera y, luego de identificarlo entre los presentes, los policías de civil lo atraparon y lo trasladaron hasta la Comisaría Novena, donde el fiscal Bancalari lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal luego de tener las pruebas en mano. Ahora, el magistrado aguarda el resultado de otras pericias que se le practicarán al menor (ver aparte). Finalmente, el imputado se negó a declarar y fue enviado al complejo carcelario donde hay un sector especial para acusados de abuso. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.