access_time 11:04
|
4 de agosto de 2006
|
ABUSO SEXUAL

Detenido cuando violaba a una discapacitada

Un hombre de 44 años fue detenido cerca de las 20 del pasado miércoles, al norte de la ciudad de General Alvear, cuando abusaba sexualmente de una joven de 21 años que tiene discapacidad mental

         Policías de Investigaciones zona Sur de ese departamento realizaban tareas de inteligencia por otro motivo, cuando una persona les avisó que en un canal sin agua y junto a un cañaveral, cerca de avenida El Libertador Norte y Uspallata, había una pareja en una situación sospechosa. Al arrimarse los efectivos al sitio indicado, el hombre escapó en una bicicleta y en el lugar quedó una mujer joven, a quien, aparentemente, el prófugo había violado minutos antes. Según comentaron fuentes policiales, a escasos 300 metros del lugar el hombre fue detenido y de inmediato fue trasladado a la Seccional 14ª.


         Los policías que habían atrapado in fraganti a la supuesta pareja, descubrieron que la muchacha que estaba tendida en el canal padecía una discapacidad. La chica fue asistida y le avisaron a la madre de lo sucedido, quien radicó formalmente la denuncia, a lo que se sumó la declaración del testigo que dio aviso a los policías y algunas precisiones de lo ocurrido que dio la joven abusada. El abusador –de quien sólo se brindó el apellido, Laje– quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción y fue acusado del cargo de abuso sexual agravado.


      El detenido es residente del paraje El Juncalito, según confirmaron fuentes del caso, quienes también precisaron que la víctima de este hecho tiene una discapacidad mental superior al 80 por ciento. Hoy se definirá la situación judicial del aprehendido y es probable que se disponga el traslado de Laje a la cárcel de San Rafael, comentaron las autoridades de la Comisaría 14ª de General Alvear.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.