access_time 12:42
|
5 de julio de 2007
|
|
CONFUSO EPISODIO

Detenidas por secuestrar a un menor

Tres mujeres se llevaron a su sobrino mientras este se encontraba en la casa de sus abuelos, en El Borbollón. La madre radicó la denuncia y horas más tarde las raptoras fueron detenidas en Godoy Cruz y el menor restituido a su progenitora

          Tres mujeres fueron detenidas durante la noche del martes en Godoy Cruz por el secuestro de un niño de cinco años. Según informaron fuentes judiciales, las mujeres son familiares del menor –aparentemente, tías–. El niño estaba viviendo en El Borbollón (Las Heras), junto a sus abuelos a raíz de un problema familiar. El inmediato despliegue policial permitió dar con las mujeres esa misma noche y el menor fue restituido de inmediato a su progenitora.


EL HECHO.


        Oficialmente, fue poca la información que trascendió sobre el episodio. Entre la tarde y la noche de ayer, la madre del menor se presentó en la Oficina Fiscal Nº6 para radicar la denuncia por el episodio, indicando quiénes eran las tres mujeres que se habían llevado a su hijo de la casa de sus abuelos, en El Borbollón. De inmediato, con los datos que personal de esa dependencia logró recavar sobre la identidad de las captoras, se dispusieron allanamientos en el Campo Papa y otros barrios aledaños a ese, en Godoy Cruz.


         Así fue como, a última hora de ayer, efectivos policiales irrumpieron en una vivienda de ese conflictivo barrio godoicruceño y encontraron al menor y a las tres mujeres. Las secuestradoras fueron aprehendidas y trasladadas a la Oficina Fiscal Nº6, quedando a disposición de la unidad fiscal departamental, mientras que el menor fue restituido a su madre sano y salvo.


MOTIVOS.


          Aparentemente, dado que no existió una confirmación oficial sobre las circunstancias del confuso episodio, el desencadenante de la situación sería un problema familiar de larga data. Con el menor en medio de la disputa, las raptoras habrían aprovechado que ayer el niño se encontraba en la casa de sus abuelos y, sirviéndose de un descuido de los ancianos, se lo llevaron. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Nº9 de Las Heras-Lavalle, a cargo de la fiscal María Paula Quiroga y, dada la complejidad y lo confuso del episodio, la información que se difundió fue escueta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.