access_time 11:01
|
2 de octubre de 2009
|
|
CARRIL CHIMBAS

Detectaron trabajo infantil en una plantación de cebollas de San Martín

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/594/000022594-200910trabajo-infantil1.jpg

Subsecretaría de Trabajo detectó en una plantación de cebollas, a adultos bolivianos indocumentados y a 7 niños y 15 adolescentes trabajando en una plantación de cebollas en la zona este.

Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo del ministerio de Gobierno,Justicia y Derechos Humanos, detectaron trabajo infantil en unaplantación de cebollas, ubicado en Carril Chimba s/n del distrito ElCentral en el departamento de San Martín.

Tras un rastrillaje realizado ayer en la zona este, se encontró a 31trabajadores indocumentados, de nacionalidad boliviana, siete de loscuales eran niños y 15 adolescentes.

Los trabajadores no estaban registrados y se emplazo al propietario de la firma, Enrique Rivera, al cumplimiento de las normas laborales y se lelevanto infracción por violación a la legislación vigente; falta de cumplimiento a las normas de higiene y seguridad en el desarrollo de lastareas y por las precarias condiciones habitacionales dada a lostrabajadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.