access_time 22:37
|
8 de julio de 2006
|
ESTADOS UNIDOS

Detectaron plan para atentar contra Nueva York

La policía local identificó a presuntos terroristas que estudiaban un plan para atacar la principal red de transporte de la ciudad neoyorquina. Detuvieron al cabecilla

      La policía estadounidense anunció ayer la detención de tres presuntos terroristas y la identificación de otros cinco, lo que ha permitido desbaratar un incipiente plan para atentar contra la red de transportes de Nueva York. La primera detención en conocerse fue la del libanés de 31 años Asem Hamud, alias Amir Andalousli, quien fue arrestado ayer en Beirut y al que se considera el cerebro del ataque que planeaba este grupo, integrado por presuntos terroristas de tres continentes. A esto se sumó la detención de otros dos sospechosos, también presuntos cabecillas del grupo.


      Según explicó en conferencia de prensa el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Mark J. Mershon, el plan estaba en sus etapas iniciales, aunque ya había “madurado” lo suficiente como para que los sospechosos empezasen a vigilar los blancos e iniciasen el proceso de obtención del material necesario para los ataques. El comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, señaló que el plan “no estaba ni cerca de ser operacional”, razón por la que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, pidió a sus habitantes mantener la calma y continuar con sus tareas normales.


       Kelly explicó que, en las últimas semanas, se había incrementado la presencia policial los medios de transporte, en parte para responder a esta posible amenaza y en parte porque se acercaba la conmemoración del aniversario de los atentados contra el metro de Londres del 7 de julio del 2005. Las autoridades no quisieron facilitar más detalles para no obstaculizar la investigación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.