access_time 21:43
|
2 de diciembre de 2009
|
|
CONTINÚA EL MISTERIO

Detalles de la estadía de Pomar en Mendoza

Diego Montes, titular de una empresa de Tupungato, para quien Luis Fernando trabajaba, fue una de las últimas personas que estuvo con él.

   Desde que trascendió que Luis Fernando Pomar estuvo en la provincia pocos días antes de desaparecer junto a su familia cuando iba camino a Pergamino, por orden de las autoridades del Ministerio de Seguridad, se alertó a toda la policía. Luis Fernando estuvo en Mendoza entre el 4 y el 9 de noviembre por cuestiones laborales, ya que desde hace varios años trabajaba para una imprenta de Tupungato, llamada Reimpresión SA, en la que cumplía funciones como asesor y llevaba adelante el papelerío, tal como señaló el dueño de la firma, Diego Montes, en una entrevista a Canal 9. “Fernando me llevaba adelante todo el sistema de calidad. El 9 de noviembre tuvimos una auditoría por una recertificación, a la que vino gente de Buenos Aires. Fernando, justamente, hacía eso, me llevaba el papelerío con el tema de la ISO 9000”, explicó Montes.

   El titular de la empresa, además, aportó una fotografía que Pomar se sacó en el paisaje del Valle de Uco y que es una de las últimas imágenes que hay del hombre antes de su desaparición. En cuanto al comportamiento que presentó el padre de la familia más buscada del país, Montes aseguró que era totalmente normal y que no notó nada raro en su personalidad. Contó que llegó el 4 de noviembre vía aérea a la provincia y que se hospedó en un hotel céntrico, el cual fue abonado por la empresa. Montes señaló que desde hace cinco años conoce a Pomar, con quien tiene una “buena relación laboral”. El hombre sostuvo también que estaba al tanto del viaje que tenía pensado hacer a Pergamino, para asistir a una entrevista laboral y que se enteró de su desaparición el domingo 15 de noviembre a la noche, a través de un colega. “Me enteré de todo por un compañero y ahí me puse al tanto de la situación. Cuando estuvo acá me contó que tenía que ir a una reunión de trabajo a una Avícola de Pergamino, pero no tengo idea de cuándo tenía pensado ir. Sé que la reunión era el lunes por la mañana”, manifestó el empresario.

   ALERTA. Según trascendió ayer, la Oficina Fiscal Nº4 de Pergamino, que investiga la extraña desaparición de la familia Pomar, se comunicó con las autoridades del Ministerio de Seguridad para compartir la sospecha de que, posiblemente, pueda llegar a estar en Mendoza. Ante esto, el titular de la cartera, Carlos Ciurca, alertó a todo el personal policial y de pasos fronterizos para que estén atentos. De todos modos, según señalaron fuentes policiales, no se ha registrado ninguna entrada o salida de la provincia de un auto con características similares a las del de Pomar –un Fiat Duna weekend rojo– por lo que está casi descartado que estén alojados en Mendoza. La familia Pomar está desaparecida desde el 14 de noviembre, cuando salió de su casa de la localidad de José Mármol hacía la ciudad de Pergamino, donde la mujer tiene familiares directos.

   Desde ese entonces, nunca se supo nada más del matrimonio y sus dos hijas de 3 y 6 años. A partir de ese momento, fueron varias las hipótesis que se barajaron desde el entorno familiar, que asegura que fueron secuestrados por error. También trascendió en las últimas horas que la pareja habría estado atravesando una crisis. Ayer por la mañana, por orden de la fiscal de Pergamino, se allanó la vivienda de los Pomar, en José Mármol, donde se supo que Luis Fernando se habría llevado un arma de fuego consigo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.