access_time 11:36
|
26 de junio de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Desvían el tránsito en la doble vía Luján-Tunuyán

Hoy comenzará a implementarse el desvío de tránsito sobre la ruta 40 sur, entre el arroyo Carrizal y Anchoris, donde se están ejecutando trabajos de ampliación de la obra. Vialidad Provincial recomendó a los usuarios respetar la señalización y conducir por el sector a velocidad moderada.

    Hoy comenzará a implementarse el desvío de tránsito sobre la ruta 40 sur, entre el arroyo Carrizal y Anchoris, donde se están ejecutando trabajos de ampliación de la obra. Vialidad Provincial recomendó a los usuarios respetar la señalización y conducir por el sector a velocidad moderada. Se desviará el tránsito desde la calzada actual hacia el oeste, donde se ubica la nueva vía recientemente pavimentada. De esta forma, quienes se dirijan de norte a sur por ruta 40 conectarán el desvío unos seis kilómetros al sur del arroyo Carrizal y, desde allí, deberán continuar dos kilómetros hasta retomar la calzada habitual.
     La nueva calzada oeste quedará habilitada en doble sentido de circulación durante los próximos cuatro meses, fecha estipulada para la duración del desvío. Vialidad Provincial indicó que la modificación responde a los trabajos de extensión de la doble vía Luján- Tunuyán, los cuales comenzaron en enero de este año. La obra consiste en la extensión de la doble vía hacia el sur, en una longitud de 10,4 kilómetros, es decir, desde el puente sobre el arroyo Carrizal hasta calle Palumbo, en Anchoris.
    La extensión de la obra implica la construcción de una nueva calzada en el sector este de la traza actual (los primeros 1.000 metros) y la construcción de una nueva calzada al oeste de la traza actual, con la incorporación de un retorno y un puesto fijo de control de cargas frente a la ruta provincial 15. La obra contempla, además, la construcción de un puente de 40 metros sobre el arroyo seco Los Pozos. La inversión para esta ampliación es de aproximadamente 16 millones de pesos, mientras que el porcentaje de avance de obra ya supera 42 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.