access_time 18:33
|
16 de noviembre de 2009
|
|
BARRIO CEMENTISTA II

Desvalijaron una casa en Las Heras

Ladrones robaron televisores, DVD, dos cámaras digitales, tres computadoras, un GPS y 3.000 pesos.

    Luego de un buen tiempo, la familia pudo reunirse en su totalidad y asistió a un restaurante para pasar una agradable cena. Sin embargo, cuando el matrimonio y uno de sus hijos llegaron a su casa del barrio Cementista II de Las Heras, esa felicidad se transformó en angustia. Durante su ausencia, un grupo de delincuentes ingresó al hogar y lo desvalijó. El saldo fue negativo para las víctimas. Una computadora, televisores, DVD, dos notebook, un equipo de GPS, un reloj, joyas de oro, anillos del mismo metal, dos cámaras digitales profesionales –una moderna y otra de colección–, una bicicleta y 3.000 pesos en efectivo fueron algunos de los elementos sustraídos por los malvivientes.

     “Nos robaron todo”, resumió la mujer de la casa, quien prefirió no dar a conocer su identidad por temor a represalias. Mientras tanto, su esposo –tampoco trascendió su nombre– aseguró: “Lo que más duele es la información y los meses de trabajo que se pierden”. “Para mí, han estado observando que nos íbamos y aprovecharon eso. Tenemos rejas por todos lados pero de alguna forma siempre se las ingenian para entrar”, expresó el hombre.

    POR EL BAÑO. El atraco se originó en la madrugada de ayer en la vivienda 36 de la manzana 19 del barrio Cementista II de Las Heras. Según contaron las víctimas, el domicilio quedó deshabitado cerca de las 22.30, cuando la familia salió del hogar para ir a cenar a un restaurante. Los moradores volvieron al lugar cerca de la 1.30, y fue entonces cuando se encontraron con la desagradable noticia. La puerta de ingreso estaba abierta y en el interior estaba todo desordenado. De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, los delincuentes forzaron una banderola del baño y lograron ingresar.

    Allí tomaron una llave y abrieron una de las puertas, por donde comenzaron a sacar todos los elementos robados. “Sacaron todos los cajones y revisaron todos los rincones de la casa. Cuando llegamos estaba todo desordenado. No habían roto nada pero revolvieron todo. Con todo lo que se han llevado, es casi un hecho que utilizaron un auto para trasladar todo”, comentó la mujer, quien luego confirmó que este fue el primer robo desde que viven en ese domicilio.

    En el lugar trabajó personal de Policía Científica que intentó levantar huellas en la casa durante varias horas. Según un informe preliminar, los delincuentes habrían actuado con guantes, por lo que no se logró encontrar ningún tipo de rastro de los asaltantes. A su vez, los vecinos entrevistados aseguraron que no habrían visto ningún movimiento extraño minutos antes del atraco, según contaron las víctimas. El caso quedó denunciado en la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.