access_time 17:33
|
6 de diciembre de 2006
|
|
OCURRIÓ EN LA PUNTILLA

Desvalijan una casa tras reducir a toda la familia

Durante casi una hora, dos delincuentes armados mantuvieron en vilo a una familia que vive en La Puntilla, Luján de Cuyo, a quienes les llevaron un auto, una motocicleta, dinero, alhajas y electrodomésticos

        Este hecho delictivo sucedió ayer, cerca de las 15, cuando los cinco miembros de la familia Pacheco fueron sorprendidos por dos hombres armados, quienes irrumpieron en la casa cuando las víctimas estaban terminando de almorzar. Los asaltantes amedrentaron a Fabián Alejandro Pacheco (39), quien estaba junto a su mujer y a sus tres hijos menores de edad al momento de producirse este hecho. La vivienda de la familia asaltada se encuentra ubicada en calle Viamonte 7498, frente a un canal y en cercanías al barrio La Merced. Esta es una zona que, en las últimas semanas, ha estado mencionada en las crónicas policiales debido a un par de asaltos ocurridos en SITIO.



       En la siesta se produjo el asalto. restoranes. A unos cien metros de donde está la casa de estas víctimas de la inseguridad hay una garita con personal de una empresa privada de seguridad. Luego de que los asaltantes redujeran al matrimonio y a los tres niños, quienes fueron maniatados y encerrados en una habitación, los ladrones comenzaron a elegir las cosas que se iban a llevar. En un Daihatsu color azul, patente SAQ003, cargaron un televisor, un reproductor de DVD y otras pertenencias de pequeño tamaño, como alhajas y dinero en efectivo.


        El monto de lo sustraído no fue precisado por las fuentes oficiales. Otro elemento que formó parte del botín delictivo fue una motocicleta Honda de 150 cc, que estaba sin patentar. Cuando los dos ladrones creyeron que su trabajo mal habido había concluído, se marcharon de la casa asaltada en el Daihatsu y en la motocicleta de las víctimas. Una bicicleta, que fue hallada en la puerta de Viamonte 7498, fue el vehículo en que llegaron los ladrones armados a este casa de la Puntilla. Pese al operativo policial que se montó en el departamento de Luján y sus inmediaciones, los ladrones no pudieron ser ubicados. La denuncia de este hecho, se realizó en la Oficina Fiscal 11ª.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.