access_time 16:31
|
21 de septiembre de 2009
|
|
SE LLEVARON DINERO Y PERTENENCIAS

Desvalijan la habitación de dos turistas en un hotel céntrico

El local de El Challao estaba lleno de chicos cuando cuatro ladrones dieron el golpe

    Poco a poco, las temperaturas comienzan a ser más agradables, y con ellas la provincia se llena de turistas. El verano pasado, la mayoría de los visitantes extranjeros tuvo una muy mala experiencia en materia de inseguridad y hasta algunos prometieron no volver a Mendoza. Este año parece que la situación no ha mejorado y con el comienzo de la nueva temporada primaveral se inauguraron los asaltos a turistas.

    El viernes, dos norteamericanos –uno de ellos trabajaría en la policía de ese país– que se alojaban en el hotel El Portal Suites, en Necochea 661 de Ciudad, justo frente a la plaza Chile y a una cuadra del Consulado de Italia, fueron desvalijados de sus pertenencias. Según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº13 de la Cuarta Sección, al volver a su habitación, a media mañana del viernes, se percataron de que les habían robado 200 pesos, 1.000 dólares, una cámara digital y dos pasajes en micro a Chile.

    A pesar de esto, fuentes judiciales explicaron que el caso es sumamente extraño y presenta varias contradicciones de parte de las víctimas. Esto porque la puerta de su habitación, ubicada en el tercer piso, no tiene signos de haber sido violentada. Además, el hotel cuenta con cámaras de seguridad, las que no filmaron ningún movimiento extraño durante la noche del jueves y la mañana del viernes.

    “Es raro. Primero dijeron que les habían robado una notebook, pero después apareció mágicamente. Luego dijeron que sólo les habían robado plata argentina y después que también dólares”, señaló una alta fuente judicial. Los turistas afirmaron que los delincuentes se metieron a su habitación por los techos.

    Esta hipótesis fue desechada por el encargado del edificio, ya que dijo que es casi imposible acceder a los cuartos por ahí. A pesar de todo, los extranjeros permanecieron hospedados en ese hotel durante el fin de semana. Lo cierto es que la denuncia es confusa, aunque lo mismo está siendo investigada por los pesquisas, aclararon las fuentes consultadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.