access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
CELEBRACION DESMEDIDA

Destrozos y detenidos tras el partido de Boca

Fue durante los festejos de los hinchas xeneizes por la obtención de la Copa Libertadores. Fueron detenidas 51 personas y a seis de ellas se las procesó por los daños. Hubo roturas en siete comercios y en uno robaron 1.000 pesos en ropa.

    La pasión, la felicidad y la algarabía de todos los hinchas de Boca Juniors que salieron la noche del miércoles y la madrugada de ayer a festejar por las calles céntricas para celebrar la obtención de la Copa Libertadores de América se vieron opacadas por un grupo de energúmenos e inadaptados. En total, 7 vidrieras de diferentes comercios ubicados en el microcentro mendocino fueron destrozadas en la madrugada, mientras que 51 personas fueron detenidas por los desmanes, de las cuales 6 fueron imputadas por daños, según informaron fuentes policiales. Además, dos comercios fueron saqueados, entre ellos, la tienda de ropa Castellanas, que sufrió el segundo ataque en menos de un mes (ver aparte).
DESCONTROL. Promediando las 0 de ayer, mientras en Brasil el equipo argentino terminaba de derrotar a Gremio de Porto Alegre y se alzaba con una nueva Copa Libertadores, los hinchas y fanáticos boquenses de todo el país salían a las calles para celebrar el título. Y Mendoza no fue ajena a la celebración xeneize. Cientos de personas invadieron las calles céntricas, saltando y cantando, al tiempo que filas de vehículos marchaban en caravana, haciendo sonar sus bocinas a más no poder. Pero junto a los alegres hinchas no faltaron los desacatados, como suele suceder en gran parte de esos festejos futbolísticos. De los locales destrozados a palazos y piedrazos, se destacan dos locales en los que, además de los daños, los hinchas ingresaron y se llevaron todo lo que encontraron en su camino.
     El primero de los negocios saqueados fue un cíber ubicado en Colón 559. Tras romper una persiana de rejas y forzar la cerradura, los saqueadores se llevaron toda la mercadería que encontraron, entre la que se cuenta botellas de gaseosa, cajas con remedios, golosinas y el monitor de una computadora. En tanto, el otro local siniestrado fue la tienda de ropa Castellanas, ubicada sobre calle San Martín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.