Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:42
|
28 de septiembre de 2010
|
|
LAS HERAS

Destrozan las rejas y saquean la escuela Benjamín Matienzo

Una vez más, un establecimiento escolar fue víctima de la inseguridad al ser ?visitado? por delincuentes. Se trata del colegio Benjamín Matienzo de Las Heras, en donde al menos dos ladrones se alzaron con algunos materiales

    Una vez más, un establecimiento escolar fue víctima de la inseguridad al ser “visitado” por delincuentes. Se trata del colegio Benjamín Matienzo de Las Heras, en donde al menos dos ladrones se alzaron con algunos materiales. El atraco pudo ser mucho mayor, ya que los asaltantes tenían varios objetos de valor preparados para sustraerlos, pero debieron abandonar el plan porque fueron sorprendidos por la celadora del lugar, quien vive en ese mismo domicilio.

    El asalto ocurrió durante la tarde del sábado y, a pesar de ser encontrados con las manos en la masa, los delincuentes lograron huir. “Se organizó un operativo en la zona pero fue imposible dar con los autores”, sentenció una alta fuente policial. Según informaron policías que participaron en el procedimiento, el atraco se originó cerca de las 20 del sábado en el establecimiento de calle Garibaldi 239 de Las Heras.

    En el interior de la escuela no había nadie. La celadora vive en ese domicilio pero justo en ese momento había salido del lugar. Aprovechando esto, al menos dos sujetos forzaron las rejas de dos ventanas y lograron ingresar al colegio. Luego se dirigieron al quinto grado, donde arrancaron el ventilador del techo y arrebataron un radiograbador. Posteriormente se trasladaron hasta un sector donde las autoridades guardan todos los materiales de educación física, para alzarse con otros objetos. Finalmente, los delincuentes comenzaron a reunir parlantes y otros artículos de gran valor con el objetivos de sacarlos por una ventana.

    En ese momento llegó la celadora del establecimiento que advirtió el robo. Ante esto, los delincuentes decidieron abortar el plan y escaparon corriendo con lo robado hasta el momento. En vano fue el operativo policial para dar con ellos, ya que nunca fueron capturados. El expediente judicial está siendo investigado por la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras. Ayer a la tarde, las autoridades de esa dependencia aguardaban la declaración de las víctimas. Es que hasta el momento sólo contaban con el procedimiento. “Al parecer no han hecho aún el inventario para detallar todos los elementos robados”, comentó una fuente policial, que luego agregó: “Según lo que contó la celadora, al menos habrían actuado dos delincuentes jóvenes”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.