Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
PRESUPUESTO 2007

Destinarían dos millones de pesos al Zoo

El director del Zoológico, Luis López Chaveta, informó que el año próximo este paseo provincial recibiría dos millones de pesos del plan correspondiente a Obras Públicas

    El director del Zoológico, Luis López Chaveta, informó que el año próximo este paseo provincial recibiría dos millones de pesos del plan correspondiente a Obras Públicas. Además, parte de ese dinero se destinará a la compra de animales que ampliarán la colección existente. El dato fue dado a conocer luego de que López Chaveta se reuniera con la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y la directora de la fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, ayer por la mañana.

    Entre las principales obras a encarar con esos fondos, López Chaveta explicó que se construirán nuevos recintos en el predio, así como también se refaccionarán aquellos que se encuentren en mal estado. “Además, seguiremos con las obras menores”, sostuvo el profesor. Por otro lado, parte de esos fondos –que se incluirán en la propuesta de presupuesto 2007– estará destinado a la compra de nuevas especies. Según explicó el director, si bien aún resta la realización de los trámites de traslado, ya se ha cerrado el canje de dos tapíes, una pareja de canguros, otra de jaguares y una familia de suricatos compuesta de seis ejemplares. Si los canjes se concretan, los animales llegarían a Mendoza recién el año que viene.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.