access_time 20:57
|
2 de diciembre de 2009
|
|
PRÉSTAMO DEL BID

Destinarán 300 millones de dólares para energía

Es en el marco del programa que beneficiará al noreste y noroeste argentino.

   BUENOS AIRES (DYN) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad la incorporación de un préstamo 300 millones de dólares para Argentina con destino al Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, que el Ministerio de Planificación Federal gestionó ante este Organismo Multilateral de Crédito. A través de dicho programa se está concretando la interconexión eléctrica en 500 kilovoltios entre las regiones del Noreste (NEA) y Noroeste argentino (NOA), a través de un tendido de 1.200 kilómetros de líneas, lo que la convierte en la mayor obra de interconexión eléctrica de la historia de nuestro país, llevando energía a las zonas más postergadas.

   Desde el Ministerio de Planificación destacaron al respecto que “la ampliación del crédito del BID permitirá la realización de importantes obras de tendido eléctrico de líneas de 132 kilovoltios y subestaciones transformadoras” que permitirán distribuir la energía al interior de todas las provincias de ambas regiones. El programa consiste en la construcción de una línea de transmisión eléctrica en extra alta tensión (LEAT 500 kilovoltios) que vinculará las regiones del noreste y noroeste nacional, y de líneas de transmisión eléctrica en alta y media tensión (menores a 500 kilovoltios) correspondientes a las redes complementarias de transmisión regionales del NOA y NEA, con sus respectivas estaciones de transformación asociadas.

   El proyecto incluye también la construcción de estaciones transformadoras asociadas de 500/132/33 kilovoltios y líneas de alta y media tensión a 220kv, 132kv y 33kw, junto con otras obras complementarias, tendientes a asegurar la mayor distribución y el abastecimiento de electricidad con destino a las regiones más postergadas de Argentina.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.