access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
MEDIDA DEL GOBIERNO

Destinan mil millones para tasas a pymes

Desde la Subsecretaría de Pymes y Desarrollo Regional, resaltaron ayer la decisión del Gobierno de destinar fondos por un total de 1.000 millones de pesos con el objetivo de bonificar tasas de interés para créditos destinados a pymes.

    Desde la Subsecretaría de Pymes y Desarrollo Regional, resaltaron ayer la decisión del Gobierno de destinar fondos por un total de 1.000 millones de pesos con el objetivo de bonificar tasas de interés para créditos destinados a pymes. “La norma representa un respaldo a las economías regionales, ya que se realizarán licitaciones de los cupos para bonificar tasas por regiones con pisos por provincias, para asegurar que todos los sectores con alto dinamismo se vean beneficiados”, explicó Matías Kulfas, titular de la subsecretaría.

    A través del decreto 1075/2006, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Estado nacional estableció una ampliación en lo cupos de crédito “hasta cubrir un monto total de financiamiento a otorgarse de hasta la suma de 1.000 millones de pesos”. De esta forma, se ampliará el régimen que, en los últimos tres años, bonificó tasas en créditos para pequeñas y medianas empresas por más de 800 millones de pesos.

FORTALECER EL CRÉDITO. Kulfas aseguró que “con esta importante medida se fortalecerá el crédito para pymes de todos el país” y recalcó que, de esta manera, “se apuesta a respaldar a las economías regionales”. “Este régimen bonifica hasta ocho puntos porcentuales de la tasa de interés nominal anual ofrecida por los bancos o hasta el 50 por ciento de la misma, la que resulte menor”, explica un comunicado oficial. En el documento se añade que “en los últimos días, se realizaron dos licitaciones muy exitosas dentro de este régimen: una de 50 millones de pesos y otra de 15 millones, esta última para créditos a pymes del sector farmacéutico”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.