EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 21:27
|
18 de mayo de 2007
|
|
SERVICIOS SANITARIOS

Destacan prestación de salud en San Luis

Durante el 2006 se atendió a más de un millón de pacientes en centros de salud periféricos. Les darán más equipamiento.

    Eduardo Gomina, ministro de Salud de San Luis, destacó la función que cumplen los centros de salud periféricos, que en el 2006 realizaron más de un millón de prestaciones. La tarea en cada hospital y centro de salud periféricos permitió disminuir la presión en la atención que se realiza en el Complejo Sanitario San Luis. El ministro resaltó que las derivaciones realizadas desde esos puntos de atención no superaron 2 por ciento.

MÁS CASOS DE NEUMONÍAS. En los primeros meses de este año se produjo en San Luis un notable aumento de casos de neumonías. Si bien las cifras no son preocupantes, los casos fueron atendidos mayormente en los centros de salud y hospitales periféricos, cumpliéndose así el objetivo de funcionalidad de los mismos.

EQUIPAMIENTO. Desde la cartera de Salud se lleva adelante una fuerte tarea de reequipamiento de los centros asistenciales. En este marco se realizó una entrega de equipamiento e insumos a hospitales periféricos con el objetivo de ampliar la tarea que se desarrolla diariamente. Los materiales e insumos fueron distribuidos a los profesionales responsables de servicios de los distintos hospitales públicos. Fueron beneficiados el Hospital de Cerro, el Hospital de la Punta, el Hospital del Oeste y el del Sur. Así, por ejemplo, se entregaron elementos para laboratorio, fonoaudiología, pediatría, maternidad, obstetricia, bacteriología, enfermería, fisioterapia, administración y guardia, entre otros servicios de salud.

SEGUIRÁN ESTE AÑO. La inversión del Gobierno permite mejorar la atención de estos centros periféricos y disminuir la demanda de personas que asisten diariamente al Complejo Sanitario de San Luis. El ministro Gomina anunció que una de las premisas de este año es continuar proveyendo de material y de insumos a los hospitales con el fin de reforzar la atención de los habitantes de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.