access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
TECNOLOGÍA

Destacan mayor confianza de inversores

El vicepresidente remarcó que los extranjeros que están invirtiendo en Argentina demuestran al mundo el buen momento que atraviesa la Nación. Señaló la relevancia que esto tiene a la hora de planear estrategias comerciales y negocios en nuestro país.

    El vicepresidente Daniel Scioli destacó ayer la confianza de los inversores extranjeros en Argentina, al inaugurar la nueva planta de almacenamiento físico y digital de documentación de la empresa Iron Mountain, en Parque Patricios. “Para Buenos Aires y para Argentina, este tipo de emprendimiento es muy importante, porque muestran la confianza en el presente y el futuro del país”, afirmó Scioli, en la ceremonia de inauguración.

   Agregó que, desde el Gobierno, ven que los inversores “están convencidos de que el Estado argentino no es un contrapeso, es un socio estratégico” para la realización de negocios en el país. Scioli remarcó que este Gobierno demostró una “administración eficiente que cuida la estabilidad y el superávit y lo vuelca en Educación y en Salud y que cambió asistencialismo por inclusión social”.

    “Es muy importante para Buenos Aires, además, que se instalen este tipo de emprendimientos en esta zona tan postergada de la ciudad”, apuntó el vicepresidente en el acto, en el que estuvo acompañado por el ministro porteño de Producción, Enrique Rodríguez, y el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson. La planta inaugurada ayer es la cuarta que abre Iron Mountain desde que comenzó su actividad en el país, en el 2000, y esta le permitirá a la firma duplicar este año la cantidad de empleados.

    La empresa, que tiene el 35 por ciento del negocio de almacenamiento, custodia y digitalización de documentación en el país, espera cerrar el 2006 con 400 empleados, sin contar el personal que desde la próxima semana se dedicará a la construcción de la quinta planta en un predio lindero a la inaugurada ayer. La planta requirió una inversión de 24 millones de pesos y ya tiene ocupada 50 por ciento de su capacidad, que alcanza a un millón de cajas. Los empresarios anunciaron la construcción de la quinta planta, que complementará la capacidad de la nueva.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.