access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

BEATRIZ NOFAL

Destacan el desarrollo económico del país y el futuro crecimiento

La economista Beatriz Nofal afirmó ayer que Argentina registra la tasa de inversión más alta de la historia y destacó que existe la oportunidad de crecer a tasas sostenidas, al menos, durante diez años.

    La economista Beatriz Nofal afirmó ayer que Argentina registra la tasa de inversión más alta de la historia y destacó que existe la oportunidad de crecer a tasas sostenidas, al menos, durante diez años. “Argentina tiene una oportunidad de crecer a tasas sostenidas durante diez años, siempre y cuando se mantengan las condiciones internas y un ambiente internacional benigno”, señaló Nofal durante un encuentro de empresarios argentinos y japoneses.

    La directora de la consultora Eco-Axis fue una de las disertantes de la XXI reunión plenaria del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, que bajo la organización de la Cámara Argentina de Comercio se lleva a cabo en el hotel Emperador. La exposición de la economista giró en torno a las políticas de inversión que se impulsan en el país, y resaltó la solidez de la política económica implementada por la actual administración.

   “Estamos creciendo con solvencia fiscal y también con solvencia externa; por lo tanto, no hay nada que indique que en los próximos años se vaya a registrar una crisis”, indicó Nofal. La economista vislumbra que se están terminando los tiempos de volatilidad macroeconómica, tras haberse retomado “el sendero del crecimiento con bases sólidas, superando, incluso, los buenos registros económicos de 1974, cuando comenzó el período de estancamiento”. Otro punto destacado por Nofal fue la exitosa reestructuración de la deuda externa, e hizo hincapié en la colaboración recibida desde Japón para que este proceso tenga una alta aceptación por parte de los acreedores externos.

    “Quiero agradecerle a Japón porque fue el país que más alta aceptación tuvo en la reestructuración de la deuda, con una adhesión superior a 95 por ciento”, resaltó Nofal. La importancia de mantener un tipo de cambio competitivo también formó parte de su optimismo, en cuanto al estímulo que se les dio a las exportaciones. “El otro pilar fue el tipo de cambio competitivo, ya que la Argentina de hoy, a diferencia de los años 90, tiene un dólar elevado que estimula tanto a la exportación de bienes transables como a la sustitución de importaciones”, opinó.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.