access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
MARIO VICENS, TITULAR DE ABA

Destacan aumento del crédito para privados

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, destacó ayer el crecimiento del crédito al sector privado y la recuperación de las fuentes de financiamiento.

    El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, destacó ayer el crecimiento del crédito al sector privado y la recuperación de las fuentes de financiamiento. "El crédito al sector privado está creciendo a niveles superior al 35 por ciento anual, lo que muestra claramente que se han recuperado las fuentes de financiamiento", sostuvo Vicens, al presentar un ciclo de conferencias destinado a brindar capacitación a empresas exportadoras del interior del país.

    El empresario manifestó su optimismo porque "se está reconstruyendo la capacidad de tomar créditos de los bancos y de proveer créditos por parte de los bancos a la producción, una buena noticia". Acompañado por la ministra de Economía, Laura Montero, y el titular de la entidad mixta Fundación ProMendoza, Hugo Gamboa, destacó la importancia de la realización de una nueva ronda de encuentros de capacitación de empresas exportadoras del interior del país.

   Según Vicens, uno de las dificultades que enfrenta hoy la banca privada "es el de conseguir fuentes de financiamiento a largo plazo para al mismo tiempo proveer financiamiento a largo plazo para la inversión". En ese sentido, defendió la decisión del gobernador Julio Cobos de crear un nuevo banco provincial, porque "si hay un instrumento de carácter público que lo pueda canalizar, eso va favorecer la inversión, en este caso la provincia de Mendoza, siendo eso una buena noticia también para los bancos privados".

    Días atrás, Cobos anunció la decisión de crear un nuevo banco basado en "la transparencia y favorecer el crédito para los pequeños productores y otros sectores sociales que necesiten del crédito". "La historia demuestra no solamente en la Argentina, sino en todos los países del mundo que la banca pública no transparente puede llegar a ser utilizada para canalizar recursos o decisiones de gastos públicos a través de otros mecanismos", reflexionó Vicens.

    En el contexto del proyecto de una futura banca pública mendocina, el titular de ABA consideró que "el gran desafío es hacer un instrumento que sea eficiente, que contribuya a resolver este problema de falta de financiamiento a largo plazo". Es importante que esa banca pública "no dé duda a que el día de mañana los ciudadanos de la provincia se tengan que encontrar con un problema como ha sucedido en el pasado", concluyó el empresario.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.