access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
BOCA JUNIORS

Después de los rumores, el Coco entrenó

A pesar de que muchos medios afirmaron que Basile había renunciado, ayer volvió a dirigir. Carlos Bianchi desmintió todo en conferencia de prensa

BUENOS AIRES (TÉLAM). El director técnico de Boca, Alfio Basile, luego de decidir quedarse en la entidad de la Ribera y recibir ayer muestras de apoyo, comenzó a trabajar pensando en el partido ante Estudiantes y analiza hacer varios cambios. Después de su supuesta renuncia, el domingo, tras la derrota ante Godoy Cruz, y pese a que sabe que gran parte de la dirigencia quiere que Carlos Bianchi sea el técnico del equipo, Boca volvió a una aparente tranquilidad, que se puede quebrar el sábado en la cancha de Quilmes.

    Si Estudiantes derrota a Boca de manera categórica el sábado, otra vez la continuidad de Basile penderá de un hilo. Algunos creen que el técnico decidió seguir, pero si cumplirá su contrato dependerá del partido con Estudiantes. Luego de presentar su renuncia –algo que no fue un rumor, como ahora quieren hacer creer los dirigentes, encabezados por Bianchi–, Basile se presentó para entrenar bien temprano al equipo. El sábado, Basile no podrá contar con los lesionados Juan Román Riquelme, Claudio Morel Rodríguez y Ricardo Noir. Por la lesión de Noir podrían hacer una contratación y, en este caso, han apuntado a Lautaro Acosta, ex Lanús que juega en Sevilla (ver aparte). El chileno Gary Medel podría jugar el sábado ante el Pincha, debido al artículo 225.

CARLOS BIANCHI, A LAS DESMENTIDAS. Al mediodía, fue el manager del club xeneize el que salió a aclarar lo de la supuesta renuncia de Alfio Basile, tras la derrota ante el Tomba. Y ante la primera pregunta, el Virrey dijo: “Después del partido nos juntamos con Basile y su cuerpo técnico, en total cinco personas, y sólo conversábamos de fútbol. Queríamos saber cuáles eran las causas de tres derrotas dolorosas, que nos han dejado en una situación delicada. Para hablar más tranquilos, decidimos apagar los teléfonos. Nosotros, cuando terminamos la reunión, empezamos a ver que en algunos medios decían renunció Basile. Ahora, yo les pregunto, quizás ustedes me lo puedan decir, ¿de dónde sacaron que había renunciado Basile, si todos nosotros teníamos los teléfonos apagados? ¿Alguien me puede responder eso?”, preguntó el manager de Boca, ante el silencio de los periodistas.

    “Entonces, empezaron a salir versiones, a mí lo que me extraña es que si éramos esos cinco, cómo salieron esas versiones”, prosiguió Bianchi. “Lo que puedo decir es que Basile es el técnico de Boca, lo veo bien y con fuerzas. Lo que sí hablamos es sobre una pequeña mini pretemporada que podría hacer el plantel ahora en el receso por Eliminatorias. Pero si a Boca le van a faltar seis o siete jugadores, no creo que tenga mucho sentido”, detalló Bianchi. Luego, el manager aclaró que no sabe nada sobre la posible llegada de Lautaro Acosta: “No sé nada de eso. En realidad, primero tenemos que ver si se confirma la lesión de Noir y, a partir de allí, ya podríamos pensar en un nuevo refuerzo”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.