access_time 17:25
|
20 de junio de 2007
|
|
LO QUE VIENE

Después de la gira, Babasónicos arremete con un nuevo CD

Los argentinos integrantes del grupo de rock Babasónicos descansarán en agosto de la gira que los ha tenido dos años en escenarios de todo el mundo y comenzarán a grabar nuevo material, con el que buscarán cambiar ?el panorama del rock actual y de toda la música?.

    Los argentinos integrantes del grupo de rock Babasónicos descansarán en agosto de la gira que los ha tenido dos años en escenarios de todo el mundo y comenzarán a grabar nuevo material, con el que buscarán cambiar “el panorama del rock actual y de toda la música”. “Estamos despidiendo Anoche (su último disco, publicado en el 2005) en esta gira, que básicamente va a concluir a finales de agosto. A partir de ese momento empieza un nuevo álbum”, señaló en desde México el teclista de Babasónicos, Diego Tuñón.
    La intención del grupo es que este nuevo proyecto, aún sin nombre pero que calculan estará listo a principios de 2008, “no entre en el plano de lo conceptual o vanguardista o bodrio, sino dentro del poder de seducción” que la banda ha logrado, señaló Tuñón. Para desestructurar la música actual, tienen un montón de ideas, como ellos mismos aseguraron “Queremos hacer más de un disco o más de un formato o canciones que se vayan diseminando y salgan en más de una entrega. Creo que podemos aportar algo que nadie más haya hecho y este es el momento”, afirmó el teclista. Según el baterista de la banda, Diego Castellanos, “siempre lo que se disfruta el doble es la sorpresa” y por eso Babasónicos está tratando de sorprender buscando nuevas formas.
    Al respecto, Castellanos explicó: “La gente está ávida de que vos le presentes cosas. Tampoco lo hacemos en condescendencia a lo que la gente espera, sino con condescendencia con lo que nosotros queremos para divertirnos y expresarnos y, a la vez, lo vamos a acomodar a lo que el mercado diga”. “Prepárense, va a ser una sorpresa”, advirtió Castellanos a sus seguidores, y Diego Uma, percusionista de la banda, puntualizó: “Seguimos produciendo locura”.
A CORTO PLAZO, UN DVD. Este mes, los fanáticos que estaban esperando algo nuevo de Babasónicos también podrán disfrutar de Luces, el primer disco de la banda en directo, grabado en un concierto el 6 de mayo del 2006 en el estadio porteño Luna Park y que incluye un DVD. Uma explicó que tienen muchas expectativas porque es la primera vez que hacen un disco en directo pero que, en realidad, no son muy adeptos a este tipo de álbumes porque les parece que surgen “cuando a la banda se le han acabado las ideas”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.