access_time 09:44
|
20 de junio de 2017
|

Después de Barbie, Ken cambia de cuerpo y de cara

<p>Como ya hizo la mu&ntilde;eca en enero de 2016 con su l&iacute;nea Fashionista, su compa&ntilde;ero masculino se adapta a los nuevos tiempos.</p>

Lo de Barbie supuso una revolución, pero solo fue el primer cañonazo. La muñeca más famosa de todos los tiempos, creada en marzo de 1959, anunciaba en 2016 que después de casi seis décadas su cuerpo cambiaba. Un año y medio después, Mattel va un paso más allá y vuelve a responder a lo que el mercado pide (y el mundo clama): hoy el que cambia es Ken.

Fueron muchos los que se quedaron boquiabiertos cuando Barbie anunció hace 18 meses que su cintura se agrandaba, sus piernas se estiraban o su cuello perdía centímetros. El motivo: la llegada de tres nuevos cuerpos a su gama Fashionistas, la línea de muñecas de moda "más extensa del mercado", según la firma, y una de las más populares (por cantidad de modelos y precios competitivos) de los muñecos de Mattel. Ahora Ken se une a la tendencia con dos cuerpos nuevos, uno más delgado y otro más fornido, además del original.

Ken, el eterno compañero (y a veces novio y otras no) de Barbie nació justo dos años y dos días después que ella, el 11 de marzo de 1961. Al igual que su compañera, que era una de las primeras muñecas basadas en una mujer adulta, Ken también es un hombre hecho y derecho y su primer modelo salió a la venta con bañador y toalla. Si Barbie estaba inspirada en Barbara Handler —la hija de la creadora de la muñeca, Ruth Handler—, Ken se basó en uno de sus hijos.

La icónica muñeca no se podía quedar sola, ni en la línea Fashionistas ni en su evolución, y Mattel tampoco podía quedarse atrás. De ahí que este 20 de junio el gigante juguetero estadounidense haya comunicado la esperada noticia: "Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos". Esos cuerpos perfectos, tan criticados y casi inalcanzables, han pasado a la historia.

Ese cambio ya lo adelantó —sin dar detalles— la directora de marketing de Mattel en España, Elvira Sanjurjo, a El HuffPost. "Cambios va a haber seguro, porque si en 60 años que casi tiene se ha ido transformando, adaptándose a lo que hay en la sociedad y rompiendo estereotipos, esto no va a parar. Barbie va a seguir marcando las tendencias y reflejando lo que pasa en la sociedad. Habrá más cambios de Barbie, seguro".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.