access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
MURIÓ EL DOMINGO

Despidieron los restos de Ubaldini

El velatorio se realizó en el Congreso de la Nación. El hijo del ex titular de la CGT quiere que recuerden a su padre como un luchador del movimiento obrero

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los restos del ex líder sindical Saúl Ubaldini fueron velados ayer a la mañana en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, con la presencia de familiares, sindicalistas y políticos. El hijo mayor del ex gremialista, Saúl Eldover Ubaldini, de 23 años, dijo ayer a Télam que le gustaría que su padre "pase a la historia como un luchador que ha dejado su vida en el movimiento obrero".

    "Su pasión siempre fue defender a los trabajadores. Como padre tuvo sus ausencias, por viajes y trabajo, pero siempre supo apoyarnos", expresó el hijo a Télam. Respecto del desenlace fatal, manifestó que si bien en la familia "éramos conscientes de la enfermedad, no lo esperábamos tan pronto". En cuanto al ejemplo que a él y a sus hermanos les dio como padre, resaltó "la actitud que tuvo para enfrentar las masas arriba del escenario, cómo sabía transmitir su pensamiento".

     A las 16 comenzó el cortejo fúnebre, que finalizó en el cementerio de la Chacarita. Entre las personalidades que fueron llegando a rendir el último adiós al histórico dirigente sindical, se cuentan las de los diputados José María Díaz Bancalari y Héctor Recalde y los ex legisladores Lorenzo Pepe y Oraldo Britos. A pedido de la familia, la prensa no tuvo acceso al velatorio, que se realizó tras los gruesos cortinados de la sala para preservar la privacidad de los presentes.

    Antes de ingresar a la sala de velatorio, el diputado José María Díaz Bancalari definió a Ubaldini como "un ejemplo en todo sentido, un ícono de la lucha por un proyecto nacional y por la recuperación de la democracia, un hombre desprendido, que estaba dispuesto a sacrificarse por lo que él creía". 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.