access_time 18:34
|
13 de octubre de 2009
|
|
ADIÓS PARA SIEMPRE

Despiden los restos de Mercedes Sosa en Tucumán, su ciudad natal

Hoy, sin dudas, los tucumanos vivirán una jornada muy emotiva, ya que el cofre que contiene las cenizas de Mercedes Sosa será esparcido en su ciudad natal, donde se espera que miles de lugareños den su último adiós a la gran cantora argentina.

Hoy, sin dudas, los tucumanos vivirán una jornada muy emotiva, ya que el cofre que contiene las cenizas de Mercedes Sosa será esparcido en su ciudad natal, donde se espera que miles de lugareños den su último adiós a la gran cantora argentina. El edificio del ex banco Provincia se convertirá en un espacio sagrado. Congregará a miles de tucumanos que se harán presentes para elevar una oración y agradecer a quien se ganó el título de la Voz de América. Es que, las cenizas de Mercedes Sosa llegarán en un cofre y estarán dispuestas para que la comunidad la despida como se merece. Desde las 9 y hasta las 16 parte de las cenizas del cuerpo cremado de la Negra estarán en el edificio.


     Por la tarde, sus familiares directos se trasladarán hacia el cerro San Javier para esparcir las cenizas, dando cumplimiento a su deseo. Será en la localidad conocida como La Sala, lugar al que ella concurría con frecuencia de niña junto a sus padres. “Sufríamos mucho de hambre, pero éramos felices con nuestros padres. Había veces en que nos llevaban al Parque 9 de Julio para que no sintiéramos el olor a la comida. Casi nunca cenábamos”, contó Mercedes en uno de sus últimos reportajes, recordando que, pese a las necesidades, sus padres dejaron valores que la marcaron como persona.


 RUMBO A MENDOZA. El resto de las cenizas de Mercedes serán esparcidas el domingo en Mendoza. Sus retos serán inmortalizados por las aguas del canal Cacique Guaymallén. La ceremonia ritual se desarrollará desde uno de los puentes sobre un pequeño río torrentoso que transporta agua de riego para cultivos que construyeron los huarpes y que desciende desde la cordillera y atraviesa la capital mendocina.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.