access_time 11:18
|
13 de junio de 2018
|

Despenalización del aborto: aseguran que hay "un empate técnico”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528899463574Captura%20de%20pantalla%202018-06-13%20a%20la(s)%2011.17.21.jpg

Este miércoles se vota el proyecto en Diputados. Si se aprueba, pasa al Senado. En cambio, si es rechazado recién el año que viene se puede volver a tratar en la Cámara baja.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) aseguró que tiene “expectativas importantes para lograr la media sanción” del proyecto que legaliza el aborto en la sesión que se inicia esta mañana, aunque reconoció que según sondeos informales hasta el momento la votación “está muy empatada”.

“El conteo viene bien, muy empatado. Se va a decidir por muy pocos votos pero somos optimistas. Depende de la cantidad de diputados que se sienten en el recinto también”, aseguró el presidente de la comisión de Legislación General.

Tras sostener que, según encuestas de último momento, se espera que la votación termine con “una diferencia de dos o tres votos”, no descartó que, como dicen los sondeos, “haya un empate técnico”.

En caso de que el proyecto sea rechazado, Lipovetzky precisó que de acuerdo al reglamento recién el año que viene se puede volver a tratar en la Cámara baja.

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ) afirmó que el proyecto de legalización del aborto es "una causa profundamente justa" y aseguró que si se aprueba "quedará clausurado el debate, caso contrario seguirá estando".

"Es una causa profundamente justa, puede tener más o menos tiempo, pero va a llegar", expresó Rossi al llegar al Congreso Nacional poco antes del inicio del debate.

Además, el legislador santafesino recordó que en el bloque del Frente para la Victoria se dio "libertad de acción".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.