access_time 22:47
|
2 de diciembre de 2009
|
|
PARAPENTE

Despegan sus alas y a volar

El viernes comienza en nuestra provincia el Premundial de la especialidad. Se competirá en el cerro Arco y en la zona del Manzano, en Tunuyán.

    Nuestra provincia tiene el honor de ser la sede del Premundial de Parapente 2009, porque, a partir del viernes, todos los amantes de esta disciplina podrán disfrutar de los mejores pilotos del planeta que volarán en estas tierras. Mendoza cuenta con amplias chances de ser sede la próxima sede de la Copa del Mundo de Parapente y, por eso, se ha elegido a esta zona geográfica para que sea la sede oficial de este Premundial.

    El escenario para que los pilotos puedan dominar vientos y térmicas será en su mayoría con partida en el cerro Arco (de 1.675 metros sobre el nivel del mar), ubicado en la zona del El Challao, y considerado uno de los mejores lugares del planeta para practicar este deporte. Pero uno de los cuatro días de competencia también se trasladará a Tunuyán, a la zona del Manzano histórico.

    Más de 60 pilotos de distintas nacionalidades ya se han inscripto para este Premundial, entre ellos, deportistas de Rusia, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Suiza y Francia. Pero también habrán valores nacionales de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Neuquén, Jujuy, Salta y La Rioja, tales como Pablo López, Hernán Pitocco y Andy Hediger, este último reconocido campeón de la especialidad. Además, Mendoza contará con pilotos como Mario Belmonte, Germán Ortíz Maldonado, Alejandro Herrera, Elías Farid Gassibe, Leonardo Jury, Mario Sarmiento y Francisco Vargas, entre otros que conocen los secretos de la zona y sus vientos.

    El Premundial de Parapente llega gracias al esfuerzo de sus organizadores del Club de Vuelo Libre Cerro Arco y del éxito que ya tuvo el Campeonato Internacional 2008. En caso de que se aprobase el Mundial, Mendoza sería protagonista a nivel internacional, porque más de 150 pilotos y sus velas llegarían a la tierra del sol y el buen vino para demostrar todo su potencial en el aire.

    La competencia, que comenzará el viernes, contará con el apoyo de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y de la FAVL (Federación Argentina de Vuelo Libre), lo que significa que los pilotos podrán obtener puntos para el ranking mundial. Este campeonato fue declarado de interés provincial y hoy será presentado oficialmente a través de la Secretaría de Deportes.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.