access_time 20:55
|
9 de diciembre de 2006
|
|
APERTURA DE AFA

Despedida del Rojo ¿y despido para Ruggeri?

En los dos adelantos jugados ayer hubo sorpresas: Gimnasia de Jujuy venció de visitante a Independiente y Quilmes apabulló a San Lorenzo, que se quedaría sin el DT

          Dos grandes que cayeron en diferentes circunstancias. Uno en su fiesta, el otro en su propio infierno. En los dos partidos que abrieron ayer la 19ª fecha hubo sorpresas. Por un lado, en la despedida del estadio de Independiente de Avellaneda (antes de su remodelación), el Rojo cayó derrotado 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y, por la noche, San Lorenzo fue superado por Quilmes 4 a 2 en lo que sería el último partido de Oscar Ruggeri como DT. En el encuentro de Independiente, Gustavo Balvorín y Darío Gandín marcaron para los visitantes, mientras que el empate transitorio lo había conseguido el juvenil Federico González para los locales.


      Los jujeños convirtieron la primera jugada clara de gol que tuvieron y luego se atrincheraron. Por su parte, Independiente nunca pudo perforar a la defensa visitante por el medio y se nubló en reiterados centros improductivos. Pero el otro resultado sorprendente fue el de San Lorenzo de Almagro y Quilmes. A la crisis institucional que tenía el Ciclón porque el DT Oscar Ruggeri no quería dejar su cargo, ayer se le sumó que el último de la tabla le dio vuelta el resultado para que todo el ambiente en el equipo azulgrana terminase de explotar.


         Durante la primera etapa, San Lorenzo ganaba con dos goles de Adrián González, ambos de penal a los 2 y 11 minutos, pero luego apareció el paraguayo Héctor Vidal Sosa para igualar el marcador en dos tantos, antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento llegaron dos goles más del Cervecero, a través de Esteban García y luego de Damián Musto, para el festejo de Quilmes.


       Antes del partido se especulaba con que Oscar Ruggeri se iba de San Lorenzo. Claro que, después de la derrota, quedó más que evidente que su renuncia es sólo cuestión de tiempo. Hasta anoche a última hora se esperaban novedades con respecto a este tema, pero, al cierre de esta edición, aún no había nada confirmado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.