access_time 09:15
|
14 de julio de 2017
|

"Despacito" dispara el interés en Puerto Rico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/264/988/001264988.jpg

<p>Una simple canci&oacute;n puede ayudar a la econom&iacute;a de un pa&iacute;s.&nbsp;</p>

Luis Fonsi y su 'Despacito' han disparado los viajes, el interés y las reservas a Puerto Rico. 'Despacito' no solo bate récords en las listas de música, sino que también ha conseguido despertar cierto interés a los viajeros por Puerto Rico.

La canción de Luis Fonsi está por todas partes, incluso puede resultar cansino oírla tantas veces. La canción creada por Luis Fonsi y Ramón Ayala (Daddy Yankee) se lanzó en enero del 2017, y desde entonces su éxito es imparable. Una de las estrofas de la canción dice: "Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico hasta que las olas griten ay Bendito. Para que mi sello se quede contigo". Los músicos jamás imaginaron que una simple frase iba a despertar tanto interés fuera de sus fronteras.

Desde que se estrenó la canción, y estuvo presente en diferentes medios online como Youtube o iTunes, hasta el 17 de junio, el número de búsquedas de alojamientos en Puerto Rico se ha disparado un 45% en comparación con los tres mismos meses del año pasado, según la web Hoteles.com. También confirman dicha subida medios como Infobae y el diario local 'El nuevo día'.

El videoclip, con casi 2.500 millones de reproducciones, se grabó en diferentes espacios de Puerto Rico como en el barrio de La Perla, en la capital, San Juan, y en diversas playas portorriqueñas. El colorido, los paisajes y el impacto del vídeo es otro de los factores que ha podido influenciar a los viajeros.

En el departamento centroaméricano de la agencia de turismo Cocha han confirmado, que con el éxito mundial de 'Despacito', las operadoras y agencias de viajes han tenido que incorporar nuevos recorridos a sus tours, ya que los turistas quieren conocer las localizaciones del vídeo, según una información de El Mundo.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.