EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 18:41
|
7 de mayo de 2007
|
|
MÉXICO

Desnudos en el Zócalo de Distrito Federal

El Zócalo de Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país, se pobló ayer con entre 18.000 y 20.000 personas desnudas que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick

MÉXICO (EFE). El Zócalo de Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país, se pobló ayer con entre 18.000 y 20.000 personas desnudas que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick. La entrada a la plancha del Zócalo, que tiene unos 20.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 4 (9 GMT) y hubo momentos de desorden cuando un grupo de personas que no estaba acreditado intentó entrar por la fuerza pero no pasó a mayores.

    Funcionarios de la alcaldía informaron a Efe que, según sus cálculos, llegaron a los alrededores del Zócalo unas 20.000 personas pero no todas contaban con pase para participar en la sesión, aunque algunas de las que no estaban acreditadas lograron ingresar a la plaza. Mireya Escalante, representante de Tunick en México, reveló a Efe que sus cuentas preliminares señalan que la cifra habría llegado a las 18.000 personas, aunque recién el lunes o el martes tendrán los datos exactos. Los participantes, entre mujeres y hombres, comenzaron a desnudarse a las 6, cuando el ambiente era medianamente frío, y la sesión fotográfica empezó una hora y media después, para concluir alrededor de las 8.30. Los participantes posaron de pie, acostados y en posición fetal.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.