access_time 08:53
|
17 de febrero de 2020
|
|
Salud

Desmienten un caso de Coronavirus: "Una cadena de Whatsapp hace daño"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581940185531oscar%20sagas.jpg

El Ministerio de Salud negó que una ciudadana coreana internada en San Martín esté infectada. Y cargó contra los rumores falsos que se viralizaron: "Es una irresponsabilidad, vamos a investigar bien esta situación".

El gobierno provincial aclaró la situación de la mujer de origen coreano internada en el hospital Perrupato de San Martín, luego de que se difundiera un dato falso de que estaba infectada de Coronavirus.

"El caso no reunía el criterio de Coronavirus y la médica que la recibió llevó tranquilidad al hospital. Pero había gente que no tenía la información correcta y comenzaron a circular cadenas de Whatsapp", explicó Oscar Sagás, subsecretario de Salud. 

Ver también: Falsa cadena sobre coronavirus en Mendoza

"Hay que llevar tranquilidad. Que una persona entre a un hospital con un síntoma febril no significa que haya que empezar a sospechar de Coronavirus. Hay un protoolo nacional que respetar", señaló el funcionario provincial. "Estamos preparados para enfrentar a la situación, con capacitaciones desde hace un mes", agregó.

Sobre la viralización del caso, Sagás anticipó que habrá una investigación y, sin mencionarlos directamente, apuntó a personal de limpieza y policial como los responsables de lanzar la falsa noticia.

"Es una irresponsabilidad, vamos a investigar bien esta situación", manifestó Sagás, quien también adelantó que habrá capacitaciones para los trabajadores de los centros de salud. "Todas estas dudas se solucionan con capacitación", explicó.

"Una cadena de Whatsapp hace daño y la gente empieza a tomar medidas que están fuera de protocolo", añadió el funcionario de Salud, quien también denunció la discriminación que se produce en situaciones de este tipo.

"Ponen un rótulo de probable coronavirus y se genera una situación muy incómoda para esa persona y para la sociedad", opinó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.