En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 15:49
|
13 de marzo de 2020
|
|
Operativo

Desmantelan un clan narco que actuaba en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584123410994Operativo%20Polic%C3%ADa%20Federal%20(1).jpg

La Policía Federal también realizó allanamientos en distintos domicilios de Rivadavia. Hay siente detenidos y se secuestró cocaína, marihuana y vehículos de alta gama.

Efectivos de la Policía Federal desbarataron este viernes un clan narco familiar que se dedicaba al comercio y distribución de estupefacientes a gran escala. Durante el operativo y tras efectuar varios allanamientos se detuvo a 7 personas y se secuestró cocaína, marihuana y vehículos de alta gama.

La investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina inició el año pasado y derivó en 6 allanamientos en distintos domicilios de Godoy Cruz y Rivadavia.

La banda narcocriminal liderada por un hombre oriundo de Godoy Cruz se dedicaba al comercio y distribución de drogas a gran escala. Al momento de su detención tenía en su poder una llamativa cantidad de dinero en efectivo.

En los demás domicilios, el grupo compuesto por personal de la delegación Mendoza, de la Unidad de Inteligencia Criminal Mendoza y grupos especiales de contención de la agencia federal cuyo secuestraron cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína y más de medio kilo de marihuana que estaban fraccionadas y lista para la venta.

Además de 10 plantas de cannabis de de 2 metros y medio de altura, en pleno estado de floración. En todos los secuestros de estupefacientes, personal especifico del gabinete científico pericial Mendoza, realizó los correspondientes test de campo, comprobando que efectivamente todo lo secuestrado infringía la ley nacional de estupefacientes.

Por otra parte, se incautaron vehículos de alta gama, motos, más de una veintena de teléfonos celulares, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento,  un envoltorio con restos de cocaína, similar al que se utiliza para fraccionar los ladrillos de dicha sustancia para su acopio y posterior distribución y más de medio millón de pesos.

Por el hecho quedó detenido el líder de la banda junto con 6 miembros de su familia, todos mayores de edad. Quedaron incomunicados a disposición del juzgado del Marcelo Garnica, quien decidirá la situación procesal de cada uno de ellos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.