River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 16:31
|
13 de noviembre de 2009
|
|

DESINDUSTRIALIZACION

Desde que cayó Rosas hasta que llegó Perón, Inglaterra gobernó Argentina. Asume Perón en 1946, derrocado en 1955; luego Frondizzi en 1958, quienes industrializan el país. Derrocado Frondizzi, en 1962, comienza la desindustrialización, dictaduras mediante, porque las Fuerzas Armadas en lugar de defender la patria con la sangre del pueblo, defendió los intereses de los terratenientes, que fueron los que les quitaron la tierra a los aborígenes y los mataban.

    Desde que cayó Rosas hasta que llegó Perón, Inglaterra gobernó Argentina. Asume Perón en 1946, derrocado en 1955; luego Frondizzi en 1958, quienes industrializan el país. Derrocado Frondizzi, en 1962, comienza la desindustrialización, dictaduras mediante, porque las Fuerzas Armadas en lugar de defender la patria con la sangre del pueblo, defendió los intereses de los terratenientes, que fueron los que les quitaron la tierra a los aborígenes y los mataban. Los hijos eran donados a las pseudopatricias. 
    Caso Ceferino Namuncurá, cuyo abuelo fue el cacique Namuncurá, quien en última batalla contra los blancos sucumbió. Roca, le cedió a los ancestros de Martínez de Hoz (club de los estancieros) la friolera de 2.500.000 de hectáreas. Y en 1866 fundan la Sociedad Rural Argentina, liderada ahora por el banquero menemista Raúl Moneta. La violación a la Constitución, que comienza con la destitución de Hipólito Irigoyen, caudillo progresista, y continúa con Perón, Frondizzi, Illia, acelera la eliminación los pocos polos de desarrollo (caso Casale en Mendoza, con el Grupo Carbometal y subsidiarias entre los 50 y los 70). Empujan al paladín de la democracia Raúl Alfonsín y desde 1989, con el canallesco binomio Menem-Duhalde, se comete el más atroz saqueo y desguace del país, desindustrializando lo poco que quedaba de la industria, donde quedaron más de 5.000.000 de kilómetros de ramales ferroviarios.
    Las consecuencias son: devaluaciones horrendas, corralitos, merma de ingresos al sistema de previsión social, eclosión social y aparición de planes no laburar, ingreso masivo de la droga, inseguridad violaciones, vejámenes, anarquizaron el país, los políticos responden a intereses de las multinacionales mafiosas, aparecen filántropos que invierten en la minería como matriz productiva (Simón Bestani), todos del PJ disidente. ¿Estará de remate la Nación? Además de las muertes que tales situaciones han producido, como la del doctor Favalor

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.