access_time 11:30
|
4 de julio de 2007
|
|
EN LA LEGISLATURA

Desfile de ministros por más plata

El refuerzo presupuestario de noventa millones de pesos que solicita el Ejecutivo para afrontar lo que queda del año motivó a los principales funcionarios de Cobos a desfilar por la Legislatura para explicar en detalle sus necesidades monetarias.

    El refuerzo presupuestario de noventa millones de pesos que solicita el Ejecutivo para afrontar lo que queda del año motivó a los principales funcionarios de Cobos a desfilar por la Legislatura para explicar en detalle sus necesidades monetarias. Aunque desde la oposición aseguraron que darán su apoyo a la mayoría de lo solicitado por el Gobierno –Diputados podría tratar hoy el proyecto en el recinto–, siguen manteniendo una clara postura contra dos pedidos de dinero específicos: la compra de indumentaria para los escolares más desprotegidos –doce millones de pesos en zapatillas y buzos– y seis millones para afrontar el pago a los mendocinos que participarán en el Programa de Vigilancia Comunitaria.
    El primer ministro en pasar ante los legisladores fue Alejandro Gallego, titular de la cartera de Hacienda, quien se encargó de defender el pedido del Ejecutivo y de descartar el uso electoralista de los fondos, lo cual le recrimina la oposición. Por la tarde, Jorge Nanclares, titular de la Corte mendocina, fue atendido en la presidencia de Diputados, donde dejó en claro a los legisladores que la Justicia no estaba reclamando más plata. Nanclares advirtió: “Nosotros no venimos a pedir un peso de más”.
     De hecho, solicitó que le den los dos millones de pesos de más que se sobreestimaron para este ejercicio y el millón de pesos que quedó residual del Presupuesto 2006. Los legisladores aseguraron que no habrá inconvenientes en asignar esos fondos a la Justicia. Las áreas que reclamaron fondos son: Educación (21,5 millones), Seguridad (26,2 millones), Salud (20 millones), Poder Judicial (3 millones), sistema penitenciario (2 millones) y Economía (17,5 millones).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.