access_time 01:01
|
11 de mayo de 2007
|
|
HABÍA SIDO DENUNCIADO POR MAL DESEMPEÑO

Desestimaron el Jury contra el fiscal Carniello

La decisión del Tribunal fue unánime: 21 a 0 a favor de archivar la causa.

    El Jury de Enjuiciamiento decidió desestimar ayer la denuncia presentada contra el fiscal especial y ex juez de Instrucción Daniel Carniello. Tras la deliberación del cuerpo en el cuarto piso del Poder Judicial, el voto unánime de los 21 miembros a favor de archivar el proceso terminó con las aspiraciones del abogado Omar Venier de destituir al magistrado. Venier había denunciado a Carniello ante el Jury por un litigio por la posesión de un inmueble de 250 hectáreas en las adyacencias de la conocida estancia San Isidro, propiedad del empresario Alfredo Luis Idelfonsi. Según el letrado, el ex juez de instrucción perjudicó a los demandantes –la familia Dumit– en algunas resoluciones y, debido a esto, había beneficiado al dueño de la constructora Dalvian.

    Lo cierto es que la defensa de Carniello fue contundente, ya que, con pruebas, argumentó: “No era juez en la mayor parte de los hechos que se me enrostran. No era una resolución definitiva, la causa no está terminada. No está la resolución que se cuestiona –la que se habría extraviado en febrero del corriente año, fecha en la cual el expediente ya no se encontraba a mi cargo– y el mismo denunciante que me acusa falazmente de haber sobreseido a los imputados solicita el sobreseimiento de los mismos ante la Tercera Cámara del Crimen”.

    Así fue que, con el voto unánime de los siete miembros de la Suprema Corte, los siete diputados y los siete senadores, se dio por terminado el proceso, por lo que Carniello seguirá en funciones y no será suspendido para ser sometido a juicio político. Este caso se remonta a 1993, cuando los denunciantes habrían adquirido una porción del citado inmueble, tras lo cual se quejaron de que, cuando fueron a escriturar la propiedad, esta ya había quedado en manos de Vila. En el 2000 presentaron un acción a través de Venier para que se imputara al empresario pero Carniello comenzó a ser juez dos años más tarde. “Es una acusación falaz y maliciosa”, contestó el fiscal especial en su descargo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.