Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 16:42
|
3 de enero de 2007
|
|
turistas extraviados

Desencuentro de chilenos motivó operativo policial

Finalmente, la familia chilena de cinco integrantes que había desaparecido después de cargar nafta el 30 de diciembre fue encontrada ayer a las 17 en un hotel céntrico de Capital.

    Finalmente, la familia chilena de cinco integrantes que había desaparecido después de cargar nafta el 30 de diciembre fue encontrada ayer a las 17 en un hotel céntrico de Capital. Pero el despiste de los trasandinos provocó una innecesaria movilización de efectivos policiales, la que incluyó la puesta en marcha del helicóptero de la fuerza de seguridad. El desconcierto comenzó cerca de las 22 de ese día, cuando otros parientes que viajaban con ellos, pero en otro auto, perdieron de vista a la familia Orellana, que viajaba en un Suzuki rojo, en una estación de servicio ubicada en General Alvear. La historia de los despistes tuvo su origen cuando ambas familias decidieron descansar unos días en Mendoza.

     Estando en General Alvear, se detuvieron a cargar combustible, pero en diferentes estaciones de servicio, las que estaban a escasos metros una de la otra. El Suzuki iba al mando de Mario Peña Orellana. Junto a él estaban sus padres, su esposa y también dos menores.

    Pasaron algunos minutos y los vehículos no volvieron a encontrarse. Esto motivó que el conductor del 206, yerno de Mario Orellana, se presentara ante las autoridades policiales para denunciar una averiguación de paradero. Pero, cerca de las 17 de ayer, el caso se cerró, luego de que los Orellana fueran encontrados por sus parientes. El caso recayó en la Unidad Fiscal Nº11 de Luján-Maipú y el conductor del Suzuki tuvo que comparecer ante las autoridades judiciales para explicar los motivos del desencuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.