access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

MINISTERIO DE SALUD

Desde mañana capacitarán a tatuadores

Desde mañana, y a fin de cumplir con los requisitos que estipula la ley 7.434, destinada a regular la tarea de tatuadores y aplicadores de piercing, el Ministerio de Salud comenzará a dictar los cursos obligatorios para quienes deseen ejercer esa actividad.

    Desde mañana, y a fin de cumplir con los requisitos que estipula la ley 7.434, destinada a regular la tarea de tatuadores y aplicadores de piercing, el Ministerio de Salud comenzará a dictar los cursos obligatorios para quienes deseen ejercer esa actividad. Esto es en virtud de poder regular la ley, lo que debería haber ocurrido hace por lo menos tres meses. Sin embargo, se encontraron con algunas dificultades para hallar a las personas indicadas que dictaran la capacitación.

EL CURSO. La capacitación comenzará en el Hospital Lagomaggiore a las 8 y tendrá una duración de 35 horas cátedra, entre teoría y práctica. Si bien la teoría se impartirá en el aula magna del nosocomio, las prácticas se efectuarán en el Hospital Central. Para aprobarlo, el aspirante a tatuador deberá contar con 80 por ciento de asistencia y rendir un examen que se tomará el 28 de este mes. En cuanto a los contenidos, está contemplado que los alumnos obtengan conceptos básicos de anatomía y fisiología del cuerpo humano.

    Además, se los instruirá acerca de normas de microbiología, métodos de esterilización, primeros auxilios y enfermedades de la piel. Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse con la tesorería del Hospital Lagomaggiore, al teléfono 4297440. La capacitación tendrá un costo todavía no establecido por las autoridade0s.

OTROS REQUISITOS. La ley indica que, además de matricularse, para obtener la nueva habilitación laboral el tatuador o perforador deberá contar en su local con ciertas condiciones de asepsia. Estas serán similares a las de cualquier consultorio en donde se realiza una práctica quirúrgica. Otra de las condiciones será contar con un archivo que contenga los datos de los clientes y que deberá conservarse, como mínimo, por cinco años.

    La inspección será realizada por los mismos empleados del Ministerio de Salud que controlan los establecimientos sanitarios. Entre las nuevas disposiciones para ejercer la actividad, el tatuador deberá tener en cuenta la edad de los clientes, ya que la ley prohíbe tatuar y colocar piercing a menores de edad sin autorización de los padres. De hacerlo, deben atenerse a ser sancionados con multas en pesos y hasta con la clausura del local.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.