access_time 16:04
|
6 de octubre de 2009
|
|
HOMENAJE A LOS CAÍDOS

Desde Malvinas a Plaza de Mayo

BUENOS AIRES (DYN). La Secretaría de Cultura de la Nación organizó la muestra Malvinas: Islas de la Memoria, en la que exhibirán las cruces originales del Cementerio de Darwin y objetos personales de los soldados que participaron en la guerra en el archipiélago, en la Plaza de Mayo.

La Secretaría de Cultura de la Nación organizó la muestra Malvinas: Islas de la Memoria, en la que exhibirán las cruces originales del Cementerio de Darwin y objetos personales de los soldados que participaron en la guerra en el archipiélago, en la Plaza de Mayo. La exhibición oficial se realizará desde el jueves a las 17 y se extenderá hasta el 15 de octubre.


     Se emplazarán las cruces que, con sus rosarios y flores, permanecieron junto a las tumbas de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin por más de dos décadas, y que fueron remplazadas por el actual monumento que fue inaugurado el sábado. Para esa ceremonia viajó a la isla, un grupo de familiares de soldados caídos en el enfrentamiento de 1982.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.