access_time 17:12
|
29 de septiembre de 2009
|
|
pobreza "escandalosa"

Desde la Iglesia acusan al Indec de "mirar las calles de Suecia"

El ex presidente de Cáritas, monseñor Osvaldo Musto, acusó hoy al Indec de "mirar las calles de Suecia" al momento de medir la cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas y afirmó que "la pobreza en nuestro país tiene cifras escandalosas".

El ex presidente de Cáritas, monseñor Osvaldo Musto, acusó hoy al Indec de "mirar las calles de Suecia" al momento de medir la cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas y afirmó que "la pobreza en nuestro país tiene cifras escandalosas". "Todos lo saben ya que a diario se ve en las calles de cualquier ciudad chicos pidiendo y durmiendo en las veredas, dejando que la vida les pase por al lado sin darles una oportunidad", agregó.

Después, Musto dijo que "el único que parece hacer oídos sordos o mirar las calles de Suecia es el INDEC, quien desmiente a diario con sus cifras, los números de pobreza e indigencia que manejan las consultoras privadas y la Iglesia, quien se viene ocupando desde hace años de esta problemática, pero sin encontrar el apoyo necesario por parte del gobierno nacional".

En declaraciones formuladas a LT 9 radio Brigadier López de esta ciudad, el actual titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera afirmó que "no se trata de cifras y menos las del Indec o el señor Echegaray o Moreno".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.