access_time 09:58
|
11 de octubre de 2016
|
Declaraciones

Desde la CGT advierten que “ya es tarde” para frenar el eventual paro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/056/485/001056485.jpg

<p>Previo a la reuni&oacute;n del mi&eacute;rcoles, el secretario de Vivienda de la central obrera espera que haya una &quot;respuesta positiva&quot; a la demanda de compensaci&oacute;n.</p>

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió al Gobierno que "ya es tarde" para frenar un eventual paro de la central obrera, antes de la reunión crucial prevista para el miércoles con la administración central.

El también secretario general de la UTA, pese a decir que "ojalá" la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido sólo sería un "parche" ante la "situación grave" por la "falta de trabajo".

"Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro", alertó Fernández.

En tanto la cúpula de la CGT unificada fue citada en el Ministerio de Trabajo. El anfitrión, Jorge Triaca, será el encargado de transmitir la propuesta oficial. La oferta consistiría en un bono de fin de año de entre 500 y 1000 pesos únicamente para beneficiarios de AUH y jubilaciones bajas, y establecer topes en la exención del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.